El alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, confirmó ayer a esta Redacción que el alumbrado público del núcleo de Carrascalejo estará completamente instalado esta semana, antes de que finalice el mes de octubre. La puesta en marcha posterior de la iluminación será en los próximos días, tras las gestiones con Industria y Unión Fenosa para el encendido.
Como se recordará, la asociación de vecinos de Carrascalejo inició la semana pasada una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento la instalación de alumbrado público en diferentes calles de la urbanización que carecen de ella. En el escrito que están firmando los vecinos lamentan la situación de “precariedad” que vienen soportando, “debido a la falta de los servicios esenciales mínimos para la ocupación plena de las viviendas, cuyas licencias de primer uso, sin reservas ni condiciones, ha expedido el Ayuntamiento de Palazuelos”. Los vecinos se quejan de la ausencia de alumbrado público en varias calles, “siendo esencial para poder acceder al uso no sólo de las viviendas como tales, sino de la propia urbanización que con carácter previo debe recepcionar el Ayuntamiento completamente terminada y con todos los servicios instalados, entre ellos el alumbrado”.
Jesús Nieto aseguró que el Ayuntamiento lleva mucho tiempo en el alumbrado público de Carrascalejo, “y no se ha podido poner en funcionamiento antes porque los informes técnicos indicaban que había que hacer todo el circuito a la vez, no por partes. Llevamos más de seis meses tratando este tema, por lo que no entendemos unas declaraciones tan vehementes y atrevidas de los vecinos”. El alcalde de Palazuelos señaló también que, a pesar de que la competencia del alumbrado público es del ente urbanizador de Carrascalejo, “al incumplirla”, el Ayuntamiento ha tenido que tomar cartas en el asunto.
Por otro lado, Nieto anunció ayer que en el mes de noviembre concluirán los trabajos de urbanización de Carrascalejo Resto, que incluyen parques y jardines y la pista polideportiva.