El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, aseguró ayer que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Postigo, miente sobre asuntos municipales por desconocimiento de los mismos.
“Me preocupan sus mentiras; respeto las declaraciones que hace, pero cada vez que habla demuestra su ignorancia; además, son temas de los que podría estar informado, porque van a las juntas de Gobierno local y él puede asistir y tiene el orden del día”, dijo Arahuetes, en relación con la valoración que hizo Postigo de los primeros siete meses de Gobierno.
“No me preocupa que diga que lo hago mal y que Segovia no tiene futuro conmigo, porque qué va a decir, pero sí me preocupa que mienta, como que diga que yo quería ser senador, cuando lo único que quería es ser alcalde de Segovia, y por eso me presenté a las elecciones municipales; o que los presupuestos no están prorrogados, cuando firmé el decreto el 31 de diciembre”.
Arahuetes también negó que en las 500 realizaciones de estos meses que presentó figuren actos de representación, como sostuvo el portavoz popular. “Ustedes tienen la documentación y pueden ver que no hay un solo acto de representación”, les dijo a los periodistas; “si los metiera no habría árboles suficientes en Valsaín para conseguir tanto papel, porque todos los días voy a 20.000 sitios”, sostuvo.
Postigo resumió la actividad del Gobierno socialista en cuatro puntos: hacer oposición a la oposición; la ruptura de contactos y conversaciones con otras administraciones públicas; “decir solo lo que les conviene a ellos pero ocultar la realidad de otras muchas cosas”; y “ver la forma de estar en la Alcaldía, pese a quien pese”.
