El Albergue Juvenil de propiedad municipal ubicado en el antiguo Hospital de la Magdalena abrirá sus puertas en los los días previos a la Semana Santa. Rocío Olmos y Juanjo Muñoz son los adjudicatarios de este servicio indirecto durante los siete primeros años, periodo ampliable dos años más.
Vinculados al sector del Turismo a través del parque de ocio y aventura Pinocio, situado en Sanchonuño, estos emprendedores esperan poder complementar ambos negocios atrayendo visitantes a la comarca de Pinares sumando también una amplia oferta de posibilidades gastronómicas, patrimoniales, culturales, deportivas, de ocio… existentes en la zona.
El atractivo de los precios del albergue, que ronda los 11 euros por noche con desayuno, hará que la villa y su entorno puedan estar accesibles a a todo tipo de público aunque especialmente al juvenil. Otro atractivo con que cuenta el centro es que todas las instalaciones son nuevas, cuenta con luz natural en todas las dependencias y se encuentra en pleno casco histórico del municipio, a dos minutos de la Plaza Mayor, el Castillo, comercio, bares, restaurantes…
Las instalaciones cuentan con 54 plazas distribuidas en seis habitaciones de entre 4 y 12 plazas con literas y amplias taquillas individuales. El acceso está adaptado a minusválidos al igual que el conjunto de las instalaciones.
Los huespedes cuentan con un amplio salón donde se ofrecerán los desayunos y una bonita zona de estancia en el patio del antiguo Hospital.
Los encargados de la gestión del albergue tienen pensado elaborar paquetes turísticos para los visitantes contando con otras empresas de la comarca entre ellas las incluidas en la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares. Otro de sus objetivos en impartir cursos relacionados con el turismo activo, el bienestar y crecimiento personal… Las reservas ya pueden realizarse y puede ampliarse información en el correo electrónico pinocio@pinocio.es
