El próximo verano el aeródromo de Marugán acogerá el campeonato mundial de ultraligeros y paramotor. Las pruebas tendrán lugar del 7 al 18 de agosto en el caso de ultraligeros y del 21 de agosto al 1 de septiembre el de paramotor. Además, previamente en el mes de junio, del 16 al 18 se celebrará el Campeonato de España de Ultraligeros.
Los organizadores han presentado el proyecto a los responsables de las instituciones segovianas con el fin de solicitar su colaboración. El alcalde de Marugán, Julián Vivanco, confía en que esta cita de aficionados al vuelo ligero atraiga a numerosas personas a la localidad, situada a unos 35 kilómetros de la capital. En el mismo sentido se han pronunciado los organizadores, que también señalan que la convocatoria atraerá “importantes ingresos económicos para la provincia”.
El aeródromo de Marugán ha sido el último en ponerse en marcha en la provincia de Segovia. En él se realizan diversas actividades, tanto formativas como de vuelos turísticos para conocer la provincia de Segovia. En sus instalaciones se encuentran varios hangares de alquiler para alojar avionetas, ultraligeros, veleros… y cuentan con servicio de bar y restaurante, barbacoa, loft, piscina, y salas para aeromodelismo.
La tradición aeronáutica de la empresa Air Marugán se remonta a los comienzos del vuelo ULM, cuando Miguel Ángel Garvía diseñó el Tango, el primer ultraligero diseñado y construido en España y que consiguió ganar algunos campeonatos del mundo.
La última actividad desarrollada en las instalaciones del aeródromo de Marugán fue la presentación, a finales de enero, del Corvus Aircraft un aparato conocido como el ‘hermano pequeño del Corvus Racer 540’, el avión acrobático por excelencia de la fábrica húngara.