La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia ya ha completado el proyecto para retirar de las inmediaciones del Acueducto las señales de tráfico y los vehículos que afectaban a la visión del monumento, una iniciativa conjunta con la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico.
El concejal de Tráfico, Alfonso Reguera, confirmó que ya se ha procedido a la retirada de las señales de tráfico situadas a lo largo del recorrido del Acueducto, desde la calle Cañuelos al Azoguejo. Concretamente, son 16 las señales que se encontraban pegadas a los arcos del Acueducto y que ahora se retirarán, y 56 del entorno que se han cambiado de sitio. Una vez retiradas las viejas señales de tráfico se han colocado las nuevas en los lugares que Policía Local ha considerado necesario para el tránsito, con un diseño más actual, pero nunca junto al monumento.
Además, se han eliminado las 16 plazas de aparcamiento que todavía permanecían junto al Acueducto en la calle Teodosio el Grande, a la altura de la Plaza de Día Sanz. El concejal confirmó que ya se ha procedido a retirar la pintura azul que marca las plazas de estacionamiento y a pintar la zona de amarillo, de la manera que se ha considerado que impactaba menos en la visión del monumento.
Coincidiendo con esta intervención, la concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo ha anunciado la puesta en marcha, los miércoles a las 12,45 horas, una de las rutas exprés, recorridos de corta duración, que el Área de Turismo quiere ofrecer a quienes visiten Segovia. La ruta ‘Acueducto’, una visita guiada, seguirá el recorrido del monumento desde el Azoguejo al Monasterio de San Antonio el Real incluyendo una visita al desarenador. En total unos 45 minutos en los que a través del Acueducto, que hará de hilo conductor, se podrá conocer en profundidad la historia del monumento y de la ciudad.
