Los segovianos tienen una opinión positiva de los candidatos a la Alcaldía para el próximo 22 de mayo, a tenor de los datos que arroja la encuesta de TNS Demoscopia, y que da un aprobado a los seis candidatos.
El líder local más valorado es el actual alcalde y candidato socialista, Pedro Arahuetes, que consigue un 6,6 y es además el que alcanza un mayor grado de conocimiento entre los encuestados: el 98,5 de los votantes sabe quién es. El candidato del PP, Jesús Postigo, es conocido por el 78,1 por ciento de los votantes y es calificado con un 5,3; mientras el tercer candidato al que la encuesta otorga representación, Luis Peñalosa, es conocido por el 79,5 de los segovianos y puntuado con un 5,7.
El resto de candidatos son menos conocidos por los votantes, pero bien valorados por aquellos que saben quién son. Luciana de Miguel (UPyD), conocida por el 16,8 por ciento, recibe un 5,4; Carlos Alejo (Segovia de Izquierdas), es conocido por un 20,4 por ciento y puntuado con un 5,1 y a Jaime Llorente (Verdes y Castellanos) le conoce un 20,6 y saca un 5,7.