El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El actor Sancho Gracia fallece en Madrid

por Redacción
9 de agosto de 2012
./ EUROPA PRESS

./ EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

El actor Sancho Gracia ha muerto a los 75 años de edad, según ha informado la Academia de Cine a través de su cuenta oficial de Twitter, según un avance informativo de la agencia de noticias Europa Press. Además, la Academia de Cine ha trasladado su pésame al entorno del intérprete. «Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos», ha señalado en la red social.

Los restos mortales del actor van a ser trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, una vez que la familia del intérprete ha abandonado la Clínica Quirón de la capital española, donde ha fallecido, apenas 40 minutos después de que su cuerpo fuera trasladado.

Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en la capital española, pero poco después emigró a Uruguay debido a la guerra civil. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú. El actor estaba vinculado con la provincia de Segovia, pues residió en Navas de Riofrío en su infancia, entre los dos y los diez años.

Aunque a lo largo de su carrera trabajó en multitud de producciones cinematográficas, destaca su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima que se emitió en España entre 1976 y 1978 y que le hizo dar el salto a la fama.

Emotivo adiós. Numerosos rostros conocidos y amigos del actor se han acercado durante este jueves al tanatorio La Paz para dar el último adiós al actor Sancho Gracia, fallecido como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón.

Su esposa Noelia Aguirre y sus tres hijos, Rodrigo, Rodolfo y Félix, recibieron el cariño y apoyo de compañeros de profesión y amigos del actor. Uno de los primeros personajes públicos en llegar al tanatorio ha sido el ex presidente del Gobierno Felipe González. También han acudido el actor y músico Pablo Carbonell, los actores Juan Imedio, Fernando Chinarro, Alberto Closas, la actriz Maria Luisa San Juan, Pilar Bardem o el director Elías Querejeta.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también se acercó al tanatorio. «Es una gran perdida no solo para las artes escénicas, sino también para toda la sociedad», ha declarado el responsable de Educación y Cultura a su llegada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda