El actor segoviano Luis Callejo Martínez (1970) recibirá el domingo día 9 de febrero en Zamarramala el título de “Matahombres de oro”, de acuerdo con la decisión del Concejo de Aguederas que ayer hicieron pública las Alcaldesas de este año, Áurea Tabanera de Andrés y María Paz Ceballos Gómez.
Con este galardón, las zamarriegas han querido dar un reconocimiento público a la trayectoria del actor de cine, teatro y televisión, conocido por su participación en series como “El barco” y “Alatriste” y con una filmografía que reúne entre otros títulos: “23-F: la película” (2011), “Che Guerrilla” (2008), “Princesas” (2005), “Triage” (2009), “La caja Kovak” (2006) y “El penalti más largo del mundo” (2005). Las alcaldesas quieren también apoyar al querido artista segoviano para que “siga trabajando y dándonos tan buenos ratos”.
El título de “Ome Bueno y Leal” ha recaído este año en la Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia y provincia por “su especial dedicación al mantenimiento y difusión de la cultura gastronómica de Segovia”
Los galardones serán entregados el domingo día 9 de febrero en un acto en el que intervendrá como pregonera de las fiestas de Santa Águeda de Zamarramala 2014 la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Elsa González Díaz de Ponga. Las aguederas ha querido dar voz en esta fiesta de protagonismo femenino a “una mujer emprendedora y decidida, que asume puestos de responsabilidad” y creen que Elsa González “aportará una mirada interesante y entrañable sobre esta fiesta”, según destacaron Áurea Tabanera y Paz Ceballos, que portando el ‘Traje de vísperas’ presentaron anoche el programa que se desarrollará del día 6 y al 10 de febrero.
Asimismo, se entregará el nombramiento de aguederas honorarias y perpetuas a Azucena Suárez del Pozo, María José de Andrés Francés, Mª Victoria Domínguez Barrero y Marian Illana Martínez
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien acompañó a las nuevas alcaldesas en el acto de presentación del programa, subrayó la necesidad de respetar y apoyar esta fiesta. Arahuetes afirmó que quienes acuden a Zamarramala se “empapan del espíritu de las tradiciones”.