El actor australiano Joel Edgerton convenció ayer en su debut como director con la cinta de suspense sobre acoso y venganza ‘The Gift’, que él mismo protagoniza junto a Rebecca Hall, ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ y Jason Bateman, ‘Cómo acabar con tu jefe’, además de contar con la producción de Jason Blum ‘Insidious’.
En la película, Simon y Robyn son la pareja perfecta, hasta que un antiguo compañero del instituto irrumpe en sus vidas, soltando poco a poco el rencor que guarda a Simon por algo que le hizo en el pasado. Con una tensión sostenida a lo largo de toda la cinta, el filme explora los resortes del acoso y la venganza, y cómo éstos irrumpen en una vida idílica y organizada como la de los protagonistas.
Durante la película, el público se mantuvo en silencio, reaccionando con más de un sobresalto silenciado, risas en los momentos de máximo terror, y también con algún aplauso a las acciones más nobles y vengativas de los personajes. La bendición fue general a juzgar por los aplausos finales y por los comentarios a la salida de la sala, que mayoritariamente elogiaron la cinta, considerándola “fantástica” y bien construida, aunque también hubo algún reproche por estar demasiado trillado el argumento del desconocido que irrumpe en un feliz hogar.
El actor y director Edgerton tiene a sus espaldas una larga carrera como actor, en la que destacan títulos como ‘El gran Gatsby’, ‘Warrior’, ‘La cosa’ y ‘Animal Kingdom’, y este largometraje fue su estreno en la dirección.
El director de fotografía de la película, Eduard Grau, es barcelonés y estudió en el Escola Superior de Cinema de Catalunya (ESCAC), y participó en proyectos como ‘Buried’ y ‘A single man’, además de haber cosechado el Premio Goya a Mejor Fotografía.
El director, productor y guionista Eli Roth dividió al público en la proyección de su último filme ‘Knock knock’, que sembró tantos aplausos como silbidos en la sala.
Además, el productor y guionista turinés Alberto Marini debutó como director con la cinta de terror ‘Summer Camp’, estrenada en el festival con una cinta en la que plantea “el control de los instintos y cómo el hombre se desinhibe y se convierte en malo”, comentó Marini.
