La Feria de Muestras Comarcal del Nordeste de Segovia, que organiza la Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de San Pedro y el Grupo de Acción Local Codinse, abrió ayer las puertas de su VIII edición con un carácter marcadamente solidario. En un año marcado por los recortes presupuestarios, fue posible repetir esta iniciativa gracias a ayuda desinteresadas de distintas entidades y asociaciones además de todos los voluntarios que han colaborado.
El alcalde del municipio anfitrión, Oscar Barbolla, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural «Macario Asenjo Ponce», entidad organizadora, Teodoro Gutiérrez, inauguraron oficialmente la Feria y acompañaron a las autoridades en su recorrido por los diferentes puestos instalados en jaimas individuales.
Durante el corte de la cinta, tanto Oscar Barbolla como Teodoro Gutiérrez, y la alcaldesa de Ayllón y procuradora de las cortes, Sonia Palomar, coincidieron en la importancia que tiene la Feria de Muestras como lugar de encuentro y unión de toda la comarca Nordeste de Segovia.
La muestra permanecerá abierta el fin de semana del 29 y 30 de junio a partir de las 11 horas de la mañana y hasta las 21 horas.
Entre los expositores puede encontrarse una amplia muestra de los productos elaborados en la zona, así como de los servicios ofrecidos por empresas cercanas: artesanía en cuero, productos delicatesen, vinos, bollería… Paralelamente se celebró un mercadillo solidario organizado por la Asociación de Amigos de Macario, y se llevará a cabo la recogida de productos no perecederos para el proyecto «Reparto de Alimentos», en el que participa Codinse.
Los visitantes también pudieron disfrutar de actividades paralelas como la exposición de pintura de Ricardo Renedo en el Salón de Caja Segovia. Asimismo se celebró la conferencia ‘La Economía Solidaria y Alternativa también existe, Finanzas Éticas», por Marcelino Flórez Miguel. Actuó la Escuela de Dulzaina «Tierra Nuestra» de Campo de San Pedro y los niños tuvieron un papel protagonista en los castillos hinchables instalados en la plaza. La jornada se cerró con la entrega de los premios al desarrollo rural Macario Asenjo Ponce, a los que este año han concurrido 21 candidaturas entre las categorías nacional y provincial.
Hoy prosiguen las actividades con diversas propuestas de ocio, así como competiciones deportivas y culturales.