Arahuetes explicó hoy, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, que la junta de Gobierno ha conocido hoy el informe del arquitecto municipal sobre las alegaciones a la aprobación inicial del Plan Especial, un total de 141 (127 de particulares y 14 de colectivos), más nueve informes de organismos públicos, que se vienen estudiando desde el pasado mes de julio.
El informe propone estimar de manera total 38 alegaciones (36 de particulares y dos de colectivos), estimar parcialmente otras 61 (53 de particulares y ocho de asociaciones) y rechazar 39 (36 de particulares y tres de colectivos). Además, tres alegaciones se entienden como fuera de lugar, por lo que no han sido consideradas.
Arahuetes indicó que las alegaciones estimadas no suponen modificaciones de importancia en el documento, y añadió que la resolución de las alegaciones podría aprobarse en el pleno de febrero. El alcalde cree que sería conveniente, tras la redacción del nuevo documento, abrir un nuevo plazo de alegaciones, de un mes, por lo que la aprobación definitiva podría realizarse en verano.