Juan Manuel Muñoz, presidente de la Agrupación de Comerciantes segovianos, asegura que “éstas no han sido las mejores rebajas de la historia”. Aunque aclara que hay que diferenciar entre lo que se entendía por rebajas hace dos años y lo que se entiende por rebajas actualmente, pues “ahora el cliente puede disfrutar de buenos precios durante todo el año dada la gran cantidad de promociones que hay”.
Según datos de la Agrupación, en Segovia alrededor del 40% de los comerciantes califican las rebajas de verano como “malas”; otro 40% como “regulares”; y el 20% restante como “mejores que el año pasado”.
Una vez finalizada la temporada estival, muchos de ellos se irán de vacaciones y, a su vuelta, les espera la temporada de invierno, momento que deben aprovechar para, en palabras de Muñoz, “sobreponerse al desánimo y ser ingeniosos aunque las noticias y el clima no ayuden mucho”. Y es que, tanto un clima económico favorable como el ánimo de los consumidores influyen en la buena marcha de las campañas.
