Internet forma ya parte indispensable de nuestra vida y cada vez son más las personas que lo utilizan también para realizar compras, tanto de ropa como de alimentos, pasando por cualquier otro sector como los muebles, la automoción, etcétera. Las posibilidades son infinitas y muchas son las empresas que aprovechan los negocios ‘on line’ para ofrecer productos más atractivos, tanto a nivel de calidad como de precio, además de la ventaja de recibir lo comprado en casa, sin tener que desplazarse.
Para conocer la incursión del mercado ‘on line’ en Segovia, la empresa Ahowroomprive.es ha realizado un estudio basado en los hábitos de compra de las mujeres de la provincia. Este estudio revela, según explican desde la empresa, que “las mujeres segovianas han de hacer frente a multitud de obligaciones, por lo que se han convertido en personas ‘multitarea’ que compaginan el trabajo fuera del hogar con el cuidado de la casa (y de los niños en el caso de la ‘Digital Mum’), organización del ocio familiar, toma de decisiones financieras, etcétera”.
Así, según los datos que se desprenden del estudio ‘Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014’, el 44% de las mujeres en Segovia indica que cuenta con escaso tiempo libre y se ha convertido en personas ‘multitarea’. Este porcentaje se eleva hasta el 75 en el caso específico de las ‘Digital Mums’ de la provincia.
“Esta sensación de estar siempre ocupadas ha originado que el 41% de las mujeres segovianas haya desarrollado nuevas técnicas de compra basadas en internet para emplear menos tiempo. En el caso de las ‘Digital Mums’, este porcentaje es del 50%. De hecho, un 61% de las madres de Segovia que cuenta con acceso a internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más ‘on line’ desde que tiene hijos”, prosigue el estudio.
El perfil de la ‘Digital Mum’ y la ‘Digital Woman’ en Segovia coincide con el del resto de España, según Showroomprive.es. Se trata de una mujer de entre 25 a 49 años que lucha por mantener el balance entre vida personal, familiar y profesional y recurre a internet de manera habitual para lograrlo. Puesto que su agenda diaria está siempre completa y dispone de poco tiempo para sí misma, la ‘Digital Woman’ segoviana necesita optimizar su tiempo al máximo y busca conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia cuando realiza compras o contrata un servicio.
Las compras ‘on line’ se adaptan a diversas necesidades: por ejemplo, el 55% de las mujeres en Segovia (50% de las madres) está ‘híper conectada’ a internet vía móvil y consultan su ‘smartphone’ cada 15 minutos o menos; asimismo, el 17% de las segovianas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos (el 22% de las madres elige esta opción);
Por otro lado, el 59% de las mujeres en Segovia (60% de las madres) con ‘smartphone’ lo usa en el baño y el 31% (35% de las madres) la tableta; el 12% ya ha comprado ‘on line’ desde el baño (15% de las madres); y el 38% de las mujeres (30% de las madres) indica que usa el smartphone y el tablet mientras ve la televisión.
