Según los datos facilitados por el 112, el suceso tuvo lugar ayer a las 15,44 horas, cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 solicitaba asistencia para una mujer de 47 años que sufrió un desvanecimiento entre el Pico Peñalara y el Risco de los Claveles, mientras realizaba senderismo, en un lugar inaccesible para vehículos por tierra.
La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además avisó del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíó una ambulancia de soporte vital básico.
Tras localizar el lugar del incidente, los rescatadores descendieron del helicóptero mediante una maniobra de grúa hasta donde se encuentra la persona herida y sus compañeros. La víctima fue izada al helicóptero de rescate con un triángulo de evacuación mediante maniobra de grúa, y fue trasladada hasta el campo de Polo de San Ildefonso, donde le espera una ambulancia de soporte vital básico. Allí, el personal sanitario atendió a la víctima, que fue trasladada posteriormente al centro de salud de San Ildefonso.