El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El XV Ciclo de Cine con Valores recuerda al papa Francisco

Cuatro proyecciones cinematográficas en abril y mayo abren un espacio para honrar su legado y fomentar la reflexión sobre valores humanos y espirituales

por El Adelantado de Segovia
25 de abril de 2025
en Segovia
Cartel de la película biográfica ‘Francisco. El Padre Jorge’./E.A

Cartel de la película biográfica ‘Francisco. El Padre Jorge’./E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

La productora segoviana Esther García recoge en Bilbao el Mikeldi de Honor

La pausa en un mundo que sólo sabe correr

La Vicaría de Evangelización celebra este año la XV edición del Ciclo de Cine con Valores, una cita ya consolidada en la vida cultural y espiritual de la diócesis, y que en esta ocasión adquiere un significado especial al rendir homenaje al papa Francisco, fallecido el pasado lunes de Pascua. Organizado y coordinado por D. Jesús Riaza Cabezudo, el ciclo se desarrollará los días 28 y 29 de abril, y 5 y 6 de mayo, con proyecciones que invitan a la reflexión a través del cine de calidad con temática humana y espiritual. Todas las sesiones tendrán lugar a las 18:00 horas en la Casa de Espiritualidad ‘San Frutos’, con entrada libre hasta completar aforo.

El programa arranca el lunes 28 de abril con la película francesa ‘La brigada de la cocina’ (2021), un melodrama francés de 2021 que retrata la realidad de los menores migrantes en Europa y cómo encuentran en la cocina una herramienta de integración y esperanza. Será presentada por Carmen Palencia, técnico de Cáritas Diocesana de Segovia.

El martes 29 estaba previsto la proyección de ‘Una madre de Tokio’, sin embargo y, como homenaje al pontífice recientemente fallecido, se proyectará ‘Francisco, el padre Jorge ’, un drama biográfico español de 2015 protagonizado por Darío Grandinetti y Silvia Abascal que narra el camino vital y espiritual de Jorge Mario Bergoglio hasta convertirse en papa. La presentación correrá a cargo del obispo diocesano, Mons. Jesús Vidal, como preludio al funeral diocesano que se celebrará al día siguiente, miércoles 30, en la Catedral.

El ciclo continuará el lunes 5 de mayo con la cinta irlandesa ‘El club de los milagros’, ambientada en los años 60, donde un grupo de mujeres emprende un viaje a Lourdes en busca de respuestas, sanación y fe. La película será presentada por miembros de la Hospitalidad diocesana de Lourdes. La programación concluirá el martes 6 de mayo con la película española ‘Los destellos’, un drama íntimo sobre la enfermedad y el acompañamiento humano y espiritual, alejado de dramatismos o paternalismos. La presentación estará a cargo de la Hna. Victoria Romero, omi, responsable de Pastoral de la Salud.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda