El XIX Certamen de Poesía ‘Huerta de San Lorenzo’ logró un nuevo éxito de participación, con 201 poemas en las tres categorías: infantil (77), juvenil (20) y senior (113). La Asociación de Vecinos de San Lorenzo, organizadora del concurso, entregó los premios en un acto celebrado el pasado sábado en el auditorio del barrio. El principal objetivo de este certamen es acercar la poesía, de autores e todas las edades, a la sociedad segoviana.
La Asociación resalta la elevada participación en las categorías senior e infantil, destacando en esta última la variedad de los colegios premiados: Concepcionistas, Fray Juan de la Cruz y Claret. En juvenil se presentaron menos obras, y el primer premio viajó a Alpedrete (Madrid), el segundo a Burgos y el tercero se quedó en Segovia, con una gran calidad de los poemas.
En senior, se registró una cifra importante de poesías, teniendo en cuenta que solo se puede presentar el trabajo en papel, algo peculiar en estos tiempos de correos electrónicos. Año a año es muy relevante la calidad de las obras presentadas, así como la meticulosidad del jurado a la hora de seleccionar a los autores premiados. El jurado estuvo compuesto por: José Antonio Gómez Municio, Santiago López Navia, Gloria Rivas Muriel, Juancho del Barrio y José María Muñoz Quirós.
En la categoría senior, el primer premio fue para el profesor de Lengua y Literatura del IES Gabriel Miró de Orihuela (Alicante), Álvaro Giménez García, por su poema ‘Friends’. Laura Cabedo Cabo, de Torrent (Valencia), licenciada en Trabajo Social, escritora, poeta y declamadora con numerosos premios en poesía, microrelatos y literatura epistolar, recibió el segundo premio por ‘Los caballos ciegos’.
En juvenil, Julia Ferre Campos, de 17 años, del INS Mataespesa de Alpedrete (Madrid), resultó la ganadora del primer premio con su poema ‘Epitafio’. Eva Tabares Ordóñez, de 15 años, de INS Diego Siloe de Burgos, consiguió el segundo premio con ‘Ojalá las flores’. Y Julia Yifei Román, de 15 años, del IES Claret de Segovia, se llevó el tercer premio por ‘Escribir poesía’.
En infantil, el primer premio fue para Rodrigo Orejas Breznes, de 10 años, de las Concepcionistas de Segovia, con ‘Contra el bulling’; el segundo, para Apolo Sanza Hernán, de 11 años, de las Concepcionistas, por ‘Mundo virtual’, y el tercer fue para Leire González González, de 10 años, del Claret de Segovia, por ‘Madre.
También hubo menciones especiales para Javier Fernández Isabel, de 10 años, del Fray Juan de la Cruz de Segovia, por ‘Una dama de altura’, y para Martina López García, de 10 años, del mismo colegio, por ‘El delfín’.
