Difícilmente tres semanas de ‘descanso’ le han venido mejor a un equipo como le han venido al Viveros Herol Nava el mes de octubre sin competir en la División de Plata. Dos victorias consecutivas, muy contundente la primera frente a Boadilla en Nava, algo más trabajada la segunda en Zamora pero también finiquitada con claridad, han relanzado al conjunto de Nava de la Asunción, que ha ascendido a la tercera plaza de la clasificación con siete puntos, cinco menos que el Valinox Novás que se ha convertido en el gran dominador de la categoría en esta primera vuelta a la que le restan tres jornadas para su conclusión.
Señalaba Álvaro Senovilla al finalizar el encuentro en Zamora que “después de cinco jornadas todos estamos viendo que la competitividad va aumentando, pero también lo está haciendo nuestro nivel de juego y de trabajo”, como se ha puesto en evidencia en estas últimas jornadas, con una victoria en Zamora a la que el técnico puso valor “porque ganar fuera de casa siempre es complicado”.
COMPETITIVOS HASTA EL FINAL
Y lo fue más frente a un rival motivado para darle la mejor despedida a su entrenador, y que llegó a situarse a tan solo dos goles de los naveros cuando el partido entraba en su recta final. “Pero supimos mantener la competitividad y conseguimos traernos un gran resultado para casa”.
El Balonmano Nava parece haberse acoplado a la categoría, y sus hombres decisivos están marcando las diferencias. Patotski en la portería, Álex Lodos y Nico López en el centro de la defensa y Prokop y Moyano a la hora de amenazar en ataque están resultado más que efectivos, aunque sin la aportación del resto de efectivos difícilmente podría brillar el equipo. Pero no cabe duda de que en Zamora fueron las paradas de Patotski y los lanzamientos de Moyano los que hicieron posible que el equipo navero sobreviviera sin daños al arreón del Zamora en el tramo central de la segunda parte.
Los jugadores que deben marcar las diferencias en la categoría han comenzado a hacerlo
El encuentro que jugará el Balonmano Nava el próximo sábado teniendo como rival al UBU San Pablo Burgos es de los que ponen en juego más que dos puntos, porque el conjunto burgalés que entrena Nacho González apunta a ser, junto con el equipo navero y el Valinox Novás, uno de los que ocupe plaza de fase de ascenso, por lo que los puntos que se sumen ante este oponente serán los que se tendrán en cuenta en este segundo tramo de la competición en el que los equipos de este grupo A se cruzarán con los del grupo B, bien para lograr el ascenso a la Asobal, bien para evitar el descenso a la Primera Nacional.
COPA DEL REY
El pabellón municipal de Nava de la Asunción vivirá mañana, a partir de las 20.00 horas, el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que tendrá un extraordinario sabor a Liga Asobal, con la visita del Fraikin Granollers, actual subcampeón de liga y actualmente uno de los conjuntos más en forma de la competición con tan solo dos derrotas en la Asobal, clasificado en la segunda plaza tras el siempre intratable FC Barcelona.
Aunque el encuentro importante de verdad llegará para el Balonmano Nava el próximo sábado, el equipo de Álvaro Senovilla prepara el choque copero con ilusión, porque los aficionados que a buen seguro poblarán las gradas y que no dejaron de lado al equipo en sus peores momentos de la pasada campaña, se merecen el mejor partido posible, aunque la empresa de eliminar al Granollers se antoje más que complicada para el Viveros Herol.
