El Viveros Herol Nava hizo ayer un pequeño paréntesis en su caminar por la Liga Asobal para conocer a su oponente de cara a la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano, competición en la que el club tiene puestas sus esperanzas en poder clasificarse para la Final a 8 de la que no se quedó demasiado lejos en la pasada temporada.
Se sabías que el rival en esta primera ronda iba a ser un conjunto de la División de Plata, y la única pretensión era que el desplazamiento no fuera demasiado lejano, teniendo en cuenta que el partido se disputará entre semana, con el 5 de noviembre como la fecha más habitual para la disputa del encuentro. Y se cumplió la lógica primera premisa, pero no la segunda, ya que el rival será el Attica 21 Hotels Oar La Coruña, actualmente tercer clasificado de la División de Honor Plata.
El conjunto gallego ha comenzado la competición de una manera más que positiva, ya que no conoce la derrota en los cinco partidos que ha disputado, con tres victorias y dos empates, superando a rivales de entidad en la categoría como el Cisne, el San Pablo Burgos o el Balonmano Soria, y empatando con el Base Oviedo y el Trops Málaga, otros dos ‘clásicos’ de la categoría. Todo un logro para un conjunto recién ascendido, que cuenta en su plantilla con jugadores conocidos por la afición navera como Álex Chan y que afrontará con toda la ilusión el encuentro de Copa del Rey frente a un Balonmano Nava que necesita de buenas noticias.
