La medida gubernamental de cerrar las puertas a todos los eventos deportivos que reúnan a un gran número de aficionados en recintos cerrados ha afectado también a la Liga Sacyr Asobal de balonmano.
Así, aunque la Federación Española de Balonmano no especificó en su comunicado oficial un lacónico “quedamos pendientes de la evolución de la situación actual” sí acusó recibo de la notificación informativa del Consejo Superior de Deportes y del Gobierno, comunicando que todos los eventos de todos los deportes que se celebren en España, tanto nacionales como internacionales, se desarrollarán a puerta cerrada.
De esta manera, los encuentros de la Liga Sacyr Asobal que tenían que celebrarse los dos próximos fines de semana lo harán a puerta cerrada. En el caso del Viveros Herol Nava, el conjunto segoviano se desplazará hasta La Rioja el próximo sábado para jugar a las siete de la tarde frente al Balonmano Logroño en un Palacio de los Deportes de la Rioja que no tendrá aficionados en las gradas. La Rioja es una de las comunidades autónomas en las que se ha suspendido la actividad docente por el coronavirus.
La mala noticia llegará para los segovianos en la siguiente jornada, ya que también la jugarán a puerta cerrada, pero en esta ocasión en el Guerrer@s Naver@s frente al Balonmán Cangas, y en la peor de las situaciones también tendría que jugar sin el aliento cercano de sus aficionados el siguiente encuentro, también en casa, teniendo como rival al Liberbank Cuenca.
Adrián Rosales, hasta 2021.
El Balonmano Nava ha cerrado la renovación de Adrián Rosales, que de esta manera prolongará su vinculación con el club segoviano hasta 2021. Así lo anunció el conjunto de Nava de la Asunción en sus redes sociales, en la que será la primera de una ‘batería’ de renovaciones que se han ido gestionando en silencio a lo largo de las últimas semanas.
Rosales llegó a Nava de la Asunción en la campaña 2018/19, poniendo la ‘guinda’ a una gran plantilla que aspiraba al ascenso directo a la Liga Asobal después de haberse quedado a las puertas en la anterior temporada. El club logró el ascenso, pero el jugador gallego no pudo aportar todo su balonmano por culpa de una rotura en el ligamento cruzado anterior que se produjo en un partido de Copa del Rey frente al Teucro, y por ello se pasó casi un año en blanco, hasta que en la presente temporada volvió a la dinámica del grupo, e hizo la pretemporada a buen nivel con el equipo.
Aunque la suerte no le ha acompañado en lo que a las lesiones se refiere, el gallego siempre ha cumplido en la cancha, está yendo a más con el paso de los partidos, y por ello el club le puso encima de la mesa la oferta de continuar un año más, que el jugador aceptó.
