El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Viveros Herol Nava arranca el año con derrota

El equipo de Álvaro Senovilla inició el 2025 cayendo a manos de un Anaitasuna que asaltó el Guerreros Naveros. Mario Nevado tuvo bola para empatar en la última jugada, pero su lanzamiento lo detuvo un Marcos Cancio que culminó una exhibición colosal bajo palos (27-28)

por El Adelantado de Segovia
9 de febrero de 2025
en Deportes
Pancho Ahumada busca el lanzamiento ante la figura de Marcos Cancio./AMADOR MARUGÁN

Pancho Ahumada busca el lanzamiento ante la figura de Marcos Cancio./AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

La sequía goleadora en la ofensiva y una actuación sublime de Marcos Cancio llevaron al Viveros Herol Nava a no poder arrancar el nuevo año con una sonrisa pues el Anaitasuna, desde la portería y al contraataque, se llevó la victoria del feudo segoviano en un partido en el que, aún así, tuvo el conjunto navero en las manos de Mario Nevado en la última jugada del partido el poder rescatar un punto, pero una nueva y última parada del guardameta visitante lo condenaron a sumar una dolorosa derrota (27-28).

Sobre el Guerreros Naveros, la puesta en escena inicial del equipo de Álvaro Senovilla no fue ni mucho menos la soñada. De hecho, fue totalmente lo contrario, una pesadilla. Tanto que, por momentos llevó a la desesperación a la parroquia navera. Y es que, una ofensiva segoviana para el olvido sin importar los nombres propios fue oro para un Anaitasuna que, con el colmillo afilado, comenzó a abrir brecha en el marcador con un 0-4 inicial. Una sequía goleadora del Viveros Herol que lo condenó hasta remar siempre a contracorriente pues, no fue hasta pasado el minuto cinco cuando, por medio de Dani Pérez al aprovechar un rechace, el equipo segoviano anotó la primera diana navera del año y estrenó su casillero.

Al gol del vallisoletano lo siguió el de Mario Nevado para reducir la diferencia a los dos goles, pero fue un mero espejismo. Porque el Anaitasuna no quitó el pie del acelerador dando paso a una fase de juego con constantes intercambios de golpes del que salió vencedor. Los culpables, un Marcos Cancio bajo palos que comenzó a elevar su porcentaje de paradas con un amplio repertorio de intervenciones a lanzamientos de seis y siete metros y una maldita madera que lo dio tanto la espalda al Viveros Herol que, por medio de Mikel Redondo desde la derecha, el equipo de Quique Domínguez a galope devolvió la renta a los cuatro goles y obligó a Álvaro Senovilla a solicitar tiempo muerto.

ATASCO NAVERO EN LA OFENSIVA

Un reposo que no es que no sentase nada bien a un Viveros Herol Nava en bucle y negado de cara a gol, sino que la tendencia fue aún a peor. Porque todo lo que fallaba el ataque navero no lo perdonaba la ofensiva pamplonica para hurgar en la herida segoviana y que lo llevó hasta los seis goles de diferencia con diez minutos por delante hasta el descanso. Una amarga tesitura ante la que el Balonmano Nava encontró refugio por medio de dos exclusiones navarras. Así, el equipo de Álvaro Senovilla logró engancharse de nuevo en el partido y, haciendo de tripas corazón, consiguió reducir la renta hasta los tres goles con los que se llegó al paso por vestuarios (14-17).

Tras el reposo, los fantasmas del pasado, concretamente los de la primera parte, se volvieron a apoderar del Balonmano Nava, coyuntura que aprovechó Anaitasuna para, desde el contraataque efectivo, devolver la diferencia a las cinco dianas. Pero entre poco y nada duró la alegría navarra, pues emergió la figura de Mateus Buda bajo palos en el día de su debut para, con cuatro paradas de un valor incalculable, ganarse el corazón de la parroquia navera y, de paso, mantener con vida al Viveros Herol que consiguió acortar la brecha hasta los tres goles con la que partía desde la reanudación.

Una diferencia que, pese a constantes transiciones para ambos lados, ya se mantuvo durante el siguiente tramo de choque ya que, en la otra portería, Marcos Cancio no se quedó atrás del guardameta brasileño y, ante un ataque poco fluido de Anaitasuna, el cancerbero visitante sostuvo la renta con una exhibición en forma de un amplio abanico de paradas a Mario Nevado, Pancho Ahumada, Borja Méndez o Dani Pérez, entre otros. Sin importar la figura navera, pero tampoco la distancia. Inmenso.

BUDA MANTIENE LA FE NAVERA

Así, ante el muro navarro y, a falta de algo menos de diez minutos para el final, Álvaro Senovilla solicitó tiempo muerto en busca de una reacción navera. Y vaya sí llegó. Porque a hombros de un Buda que se hizo gigante desde la portería, el alma del Guerreros Naveros y el acierto de Dani Pérez llevaron al Viveros Herol a colocarse a un sólo gol en el marcador a falta de un minuto para el final. Fue entonces cuando Quique Domínguez buscó, desde la pizarra, sentenciar al Viveros Herol, pero se topó con la enésima parada de Buda para firmar un debut de ensueño y entregar al cuadro navero la última posesión para, al menos, rescatar un punto que minutos atrás y durante todo el partido parecía insalvable.

En esas, Álvaro Senovilla dibujó la jugada y entregó la responsabilidad a un Mario Nevado que, sobre la bocina, se elevó sobre la zaga pamplonica y sacó un lanzamiento duro que Marcos Cancio, con su brazo derecho, detuvo mientras sonaba la bocina final en el Guerreros Naveros para certificar una agónica muerte para el conjunto segoviano y vestirse de héroe para un Anaitasuna que selló una victoria construida a base de pundonor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda