Este sábado regresa el balonmano al Guerreros Naveros y lo hace con un Viveros Herol Nava que ha comenzado el curso a velocidad de crucero pues, a pesar de la derrota en su estreno liguero ante Anaitasuna, el equipo de Álvaro Senovilla encadena dos triunfos consecutivos que han aupado al conjunto segoviano hasta la cuarta plaza de la clasificación. Su última victoria, de un valor mayúsculo, pues el cuadro navero asaltó el pasado fin de semana el Palacio de los Deportes para llevarse los dos puntos ante un siempre exigente Ciudad de Logroño.
Un triunfo que el propio Senovilla valoró en la rueda de prensa previa al duelo ante Puente Genil no sólo por la victoria en sí, sino por las formas y su significado. “Estamos muy contentos, es la primera vez que el Balonmano Nava lograba puntuar allí y hacerlo como lo hicimos ante un equipo que siempre se hace fuerte en casa afianza nuestro trabajo. Esta victoria es una forma de reivindicar nuestro trabajo y que pone en alza que la aportación de todo el equipo es muy importante ya que esa fuerza de la plantilla es la que nos va a hacer aguantar en una liga tan larga en la que seguro también habrá momentos malos”, reconoció el técnico del conjunto navero.
Ahora, el Viveros Herol buscará seguir por la buena dinámica ante un Puente Genil con la competitividad como una de sus principales señas de identidad y que llega al feudo segoviano tras conseguir su primera victoria de la temporada después de imponerse por la mínima el pasado fin de semana al Frigoríficos Morrazo (35-34). “Afrontamos el partido con mucha motivación y también tranquilidad de ver que somos capaces de ganar ante equipos como Logroño o Valladolid. Hemos pasado unas semanas en la que hemos tenido test muy complicados, los hemos sacado adelante y ahora Puente Genil sabemos que es un equipo que te pone en muchas dificultades”, reveló Senovilla acerca del equipo cordobés.
Por su parte y, respecto a las armas andaluzas, el entrenador del Balonmano Nava comentó también que “tiene jugadores muy peligrosos en ataque que son capaces de meter gol por sí mismos. También tienen jugadores muy veteranos, que saben cómo funcionan la competición y que son capaces de castigar mucho los errores, por lo que en una plantilla de mucha calidad que te requiere de un gran desgaste para superarlos”.
«EN EL EQUIPO NO HAY TITULARES O SUPLENTES»
El técnico del Viveros Herol Nava puso en alza también en rueda de prensa la importancia de todos sus efectivos de la plantilla de cara a una temporada tan larga como exigente. “¿Luis de Vega portero titular? En este equipo no jugamos con titulares o suplentes, sino de acuerdo a muchos parámetros que hay que tener en cuenta para que podamos aprovechar el potencial de nuestros jugadores al máximo. Hay minutos para todos”, aseguró el entrenador del conjunto segoviano que, acerca de la afición navera, aseguró que “su apoyo es como siempre fundamental para nosotros, estarán a la altura como siempre y nosotros nos tendremos que esforzar para llegar a ella”.
