El Cuarteto Quiroga será el encargado de actuar hoy en el Festival de Música de Segovia (Museg), a partir de las 21.00 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros, dentro de la 50 Semana de Música de Cámara, una de las citas más esperadas del festival. El grupo, compuesto por Aitor Hevia (primer violín), Cibrán Sierra (segundo violín), Helena Poggio (violoncelo) y Josep Puchades (viola), rinden homenaje al violinista Manuel Quiroga.
Tras recibir el Premio Nacional de Música 2018, recalan en Segovia para envolver al público con la fuerte personalidad de su carácter como grupo y sus interpretaciones renovadoras. A través del programa que incluye el cuarteto de cuerda número 2 de Béla Bartók y ‘La muerte y la doncella’ de Franz Schubert, el público asistente tendrá la oportunidad de descubrir el virtuosismo del cuarteto, considerado uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea.
El Cuarteto Quiroga ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales de su disciplina y es habitual en las salas más importantes del escenario camerístico de todo el mundo. Destacan por su puesta en valor de la música española, estando fuertemente implicados con la enseñanza de música de cámara.
Como valor añadido del ciclo, está disponible la exposición dedicada a las bodas de oro de la Semana de la Música de Cámara hasta el 2 de agosto. La muestra saca a la luz materiales de las primeras ediciones del festival, cedidos por el Archivo Municipal de Segovia. La entrada, de carácter gratuito, puede realizarse durante los conciertos que tendrán lugar en San Juan de los Caballeros.
