Los equipos de Acción Territorial de la Diputación están trabajando para minimizar los efectos que la borrasca ‘Jana’ está creando en la provincia con los fuertes vientos y las lluvias desde primera hora de la mañana.
Así, la Diputación anunció el corte de diversas carreteras de la red secundaria, como la SG-V-7221 entre las localidades de Ortigosa del Monte y Otero de Herreros, la vía que une la N-110 con Cañicosa, o la SG-V-2313 entre La Velilla y Pajares de Pedraza por la caída de un árbol.
Además, el Ayuntamiento de El Espinar ha anunciado la cancelación de todos los actos convocados con motivo de la Festividad del 8M, siguiendo las indicaciones de la Policía Local.
Este hecho ha venido provocado por diversos incidentes de los que se ha hecho eco el Servicio 1-1-2 y que son los siguientes:
- 07:37 horas. Aviso por un árbol que corta la carretera en el kilómetro 6 de la carretera SG-500
- 09:07 horas. Corte de suministro eléctrico en la Estación de El Espinar.
- 10:39 horas. Corte de suministro eléctrico en la calle Enebro.
- 12:03 horas. Balsas de agua en el kilómetro 65 de la carretera N-VI
- 12:05 horas. Garaje inundado en la calle Peña del Águila, en la localidad de San Rafael.
- 12:10 horas. Inundación en la calle Menéndez Pidal, en la localidad de San Rafael.
- 12:23 horas. Inundación en la calle Yecla.
- 12:42 horas. Garaje inundado en la calle del Clavel
- 12:49 horas. Inundación en la calle Chatún, en la localidad de Estación de El Espinar.
- 13:12 horas. Inundación en la rotonda de los Gabarreros
- 13:28 horas. Garajes inundados en la calle Estrasburgo, en la localidad de Estación de El Espinar. Ninguna persona ha requerido de asistencia sanitaria. De todas ellas, y en función de su tipo, el 1-1-2 fue dando aviso a la Policía Local de El Espìnar, a la Guardia Civil de Segovia y a los Bomberos de Segovia. El centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León realiza el seguimiento de la situación.
En otros puntos de la provincia también se han registrado algunas incidencias, como en el kilómetro 155 de la carretera N-110, en Matabuena, donde se han formado balsas de agua. En el kilómetro 5 de la carretera SG-205, en Duruelo por la caída de un árbol, igual que en el kilómetro 4 de la carretera SG-615, en el Real Sitio de San Ildefonso, en cuyo casco urbano también se ha producido la caída de algunos árboles. En este caso, interviene también la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.
La Dirección General de Tráfico ha activado la alerta por nevadas desde las ocho de la tarde y hasta las diez de la mañana del domingo, pudiendo verse afectada la circulación por el Sistema Central en la vertiente de Segovia.
