No es sencillo recordar en la ciudad una situación como vivida en la jornada del jueves y la mañana del viernes, en la que la fuerza del viento fuera tanta, y tan seguida, que impidiera la normal celebración tanto de partidos como de entrenamientos de los conjuntos que disputan sus encuentros al aire libre.
Pero así sucedió, y aunque el colofón de la situación propiciada por el viento lo dio en el ámbito deportivo la suspensión del encuentro de Copa del Rey que debían disputar la Segoviana y el Sestao, no fueron pocos los conjuntos segovianos que se vieron obligados a suspender los entrenamientos y a quedarse en casa porque el Instituto Municipal de Deportes optó por curarse en salud, evitarse problemas con las ramas caídas (que las había y en buen número) y cerrar las instalaciones deportivas al aire libre, ya fuera la Ciudad Deportiva de La Albuera o los campos de fútbol de Nueva Segovia por citar dos ejemplos.
Una nueva borrasca, de nombre ‘Domingos’ amenaza de nuevo al deporte al aire libre con sus fuertes vientos
La situación se prolongó durante más tiempo del deseado, porque durante la noche del jueves al viernes y la mañana posterior el viento continuó soplando con la fuerza suficiente como para obligar al IMD a mantener el cierre de las instalaciones. Pero no hay mal que cien años dure, y a las tres de la tarde el Instituto Municipal de Deportes anunció la reapertura de las mismas, con el viento ya soplando con una fuerza ‘razonable’ y la lluvia cayendo a ratos.
Esta reapertura llega a tiempo para que la jornada deportiva pueda desarrollarse con toda la normalidad posible durante el fin de semana, al menos en la capital puesto que en la provincia habrá que esperar al desarrollo de la borrasca ‘Domingos’ que es la que entra ahora en la península despidiendo a ‘Ciaran’, que ha dejado más de 450 incidencias en Castilla y León. Se espera que esta nueva borrasca venga también con vientos fuertes asociados.
