La Tercera División de fútbol sala alzó el telón este pasado fin de semana con la disputa de la primera jornada de la temporada 2025/26, en la que militan tres equipos segovianos: Segosala, Cuéllar Cojalba y Valverde Ontex. De los tres, únicamente el conjunto valverdano logró comenzar el curso con una victoria.
El Valverde Ontex, recién ascendido a la categoría, protagonizó un brillante debut al imponerse por 5-2 al Cistierna FS en un encuentro disputado en su feudo. El equipo dirigido por César Arcones firmó un arranque fulgurante, con goles de Samuel, Álvaro y Óscar que colocaron un claro 3-0 en el marcador. Sin embargo, dos errores defensivos permitieron al conjunto leonés recortar distancias y situarse 3-2. En los minutos finales, el cuadro local mostró personalidad y cerró el triunfo gracias a los tantos de Fidel y nuevamente Samuel, certificando así sus primeros tres puntos en la categoría.
Menos fortuna tuvieron los otros dos representantes segovianos. El Segosala arrancó el curso con una dolorosa derrota por 8-1 frente al Trepalio León Sala que deja al equipo de Luis Martín como primer colista de la competición en un duelo en el que los locales, con un 5-0 favorable al descanso, dejaron el partido visto para sentencia.
Por su parte, el Cuéllar Cojalba también arrancó con derrota tras caer por 3-2 ante el Juventud del Círculo Católico. El equipo entrenado por José Luis Plaza mostró hambre y logró empatar el encuentro hasta en dos ocasiones, pero un gol local de Pablo en los instantes finales dejó a los cuellaranos sin premio.