El CP Vallelado concluyó la competición regular dentro del Campeonato de España de clubes en frontón de 36 metros en la modalidad de herramienta con un empate a una victoria frente al conjunto del Adurtza en el enfrentamiento que tuvo como sede el frontón Luis Baeza de la localidad segoviana.
En paleta cuero, Divi y Charrás tuvieron pocas opciones frente a la pareja visitante compuesta por Aguirre y Vacas, aunque en el primer parcial pusieron en algunas complicaciones a los navarros que acabaron ganando por 9/15, mientras que en el segundo fueron a menos en su juego hasta ceder por el marcador de 5/15.
En pala corta Luis y Cholo quisieron dejar un buen sabor de boca a los aficionados, y con un juego más que efectivo superaron con claridad a Viteri y Herrero, con una primera manga prácticamente perfecta que concluyó con la victoria por 15/3, y una segunda que estuvo bastante más igualada, pero que finalmente cayó del lado segoviano por 15/13.
El empate conseguido no aparta al Vallelado de la posición de fase de descenso a Segunda División que jugará contra un rival todavía por decidir, puesto que segundo y tercer clasificado de la Segunda División tienen todavía que jugar una semifinal que decidirá el rival del Tenis Pamplona por un puesto en Primera. El perdedor de esa final será el rival del CP Vallelado.
Por otra parte, el Pradillos jugó en casa su partido ante el Gallarta, que hizo valer su calidad ante el filial del club segoviano al que venció tanto en la modalidad de paleta cuero (5/15 y 3/15) como en pala corta (8/15 y 7/15).
El éxito llegó de nuevo para el valleladense Carlos Baeza, que con el Puertas Bamar volverá a jugar la final del Campeonato de España de Clubes en la División de Honor, teniendo como oponente al Natación Barcelona en un encuentro que se disputará el 23 de marzo en Íscar. El pelotari segoviano también ha logrado la clasificación para la Copa del Rey que se jugará los días 5 y 6 de abril, en la que se medirán al Club Amaya de Pamplona en las semifinales.
