La programación de la V edición del ‘Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León’, que se iniciará este fin de semana, contará con seis espectáculos en localidades de la provincia de Segovia: Villacastín, Duruelo, Ayllón, Aguilafuente, Real Sitio de San Ildefonso y Fuentelepayo.
Así, este viernes, 4 de julio, a partir de las 21.00 horas, Gonzalo Granados.Magia presentará, a través de su personaje parisino, ‘Monsieur le Magicien’, una historia de amor e imaginación para todos los públicos, en el exterior de la iglesia de San Sebastián de Villacastín.
Seguidamente, el sábado 5 de julio, el estreno de ‘Malabaqué?’, un espectáculo de la compañía La Pequeña Victoria Cen, será el protagonista en la plaza de la Iglesia de Duruelo a las 21.00 horas, combinando malabares, el clown, y el humor.
Un nuevo estreno, esta vez con una propuesta de música medieval, tendrá como marco la iglesia de San Miguel de Ayllón, el 11 de julio, a partir de las 21.00 horas. Un espacio en el que Terra Sigilata Ensemble presentará su nuevo espectáculo de mestizaje de sonidos y culturas, ‘Canticvm’.
Al mismo tiempo, el próximo 12 de julio, a partir de las 21.00 horas, la Banda de Música ‘Maestro Lupi’ trasladará su sonido y su variado repertorio, para hacer bailar y cantar a todos los públicos, en el exterior de la iglesia de San Juan Bautista de la localidad segoviana de Aguilafuente.
Por otro lado, el monumental escenario de la Puerta de La Reina, en el Real Sitio de San Ildefonso abrirá el telón para la tragicomedia de Loucost, ‘Dada Claun’. Una propuesta teatral que tendrá lugar el 20 de julio, a partir de las 20.30 horas.
La última actuación de la presente edición del ‘Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León’ en la provincia será ‘DAYDREAMS Ensoñaciones para tes bailarinas bien despiertas’, de la compañía CIDANZ Producciones, que desplegará una exhibición de danza, música en movimiento, el 30 de agosto, a las 21.00 horas, en el exterior de la iglesia de Santamaría, en Fuentelepayo.
Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo.
