Por fin consiguió el Unami puntuar fuera de casa, por más que un empate no termine de sacarle de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra. Pero el 2-2 obtenido en el campo de La Devesa frente al Atlético Bembibre puede indicar un cambio de tendencia para los de Juan Folgado, que acabaron el encuentro buscando descaradamente los tres puntos frente a un rival que no se encuentra precisamente en el mejor momento de la temporada.
Las cosas se le pusieron mal a los visitantes cuando apenas iniciado el encuentro un envío desde la banda derecha que rebotó en un defensor dejó el balón en buena posición para que Del Valle superara a Loren con su remate con la pierna izquierda. Sin embargo, y muestra de que la tendencia fuera de casa comenzaba a invertirse, un error en el despeje del portero Ivanildo rebotó en Beni que había ido a presionarle y acabó convirtiéndose en el sorprendente empate a uno cuando el choque apenas había cumplido sus primeros diez minutos.
El gol encajado descompuso ligeramente al Bembibre tanto como serenó al Unami, que volvió a tener en Lorenzo a uno de sus hombres más destacados, aunque una mala recepción a lanzamiento de Álex Martínez le dio la oportunidad a Gabri de colocar el 2-1 con el que se llegó al descanso.
AL ATAQUE
De nuevo le tocaba remar al conjunto azul, que en el segundo tiempo vivió un intercambio de ocasiones con el Bembibre del que terminó saliendo bien parado. El equipo local dispuso de más ocasiones para marcar, pero sus futbolistas adolecieron de la puntería que sí tuvo Diego Alcubilla cuando, a siete minutos para la conclusión, recogió un balón a la espalda de la defensa local para batir a Ivanildo y poner el 2-2 en el marcador, que rompió definitivamente el encuentro, con el Unami apostando por la victoria y el Bembibre defendiendo su punto y buscando los tres a la contra.
