El Unami viajará el 17 de noviembre a Aldeanueva del Ebro para medirse al Club Deportivo Aldeano, campeón de la Regional de Aficionados riojana el curso pasado, en la ronda previa de la Copa del Rey. Así lo determinó el sorteo celebrado ayer en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol. Las bolas las emparejó el portero del Unami Diego Garrido, que hizo de mano inocente.
El cuadro segoviano logró el honor de representar al fútbol aficionado de Castilla y León tras ser el mejor equipo de la fase regular en el curso pasado, aunque no pudo rubricar su gran campaña con el ascenso a Tercera División. Ambos equipos se medirán a partido único en tierras riojanas por el pase a la siguiente ronda, en la que entrarían en concurso los equipos de Primera División. Pasar ronda implica, en definitiva, que un grande del fútbol español visitaría La Albuera. La Segoviana tiene ya asegurado el billete para esa segunda ronda como campeón de la Tercera División de Castilla y León el curso pasado, garantizando otro encuentro en tierras segovianas.
“Nos ha tocado fuera, que es una pena, pero intentaremos hacer todo lo posible por pasar la eliminatoria”, valoró Garrido tras el sorteo. El Unami es líder de su grupo en la actual temporada de Regional. Nunca un triunfo domicilio tuvo un premio tan goloso. Para soñar toca pagar el peaje de La Rioja.
