El Unami CP plantó cara al líder de la competición, el Teldeportivo, pero terminó cayendo en el último minuto del partido (2-1). El firme trabajo del conjunto que dirige Luis Martín mereció más en su visita a Gran Canaria y a punto estuvo de acabar con la buena dinámica de la plantilla insultar, que con esta victoria acumula ya once partidos ganando de forma consecutiva. Destacó la propuesta del equipo segoviano, aunque el dominio mayormente corrió a cargo del potencial que dispone el cuadro insultar con jugadoras como Marina Benete, que marcó los dos goles de las locales. El tanto por las visitantes fue obra de Cris de Andrés.
Las componentes del Teldeportivo, conscientes de que el Unami es un plantel que juega mejor de lo que refleja la tabla clasificatoria, saltaron concentradas y con la lección estudiada. El equipo de Martín salió bien posicionado para impedir que las locales trenzaran jugadas con claridad. Las de Gran Canaria buscaron la posesión del balón y llegaron con peligro a la meta contraria, pero sin determinación.
Por su parte, el Unami se desdoblaba en defensa, haciendo que las llegadas cada vez fueran menos numerosas. Lo lograron. Además, la verticalidad en sus acciones de ataque buscando disparos rápidos comenzó a darle efecto en forma de incertidumbre para las locales.
En el minuto 9, esa incertidumbre se transformó en el tanto visitante. Una buena llegada del Unami posibilitó a Cris abrir el marcador. A pesar de que las ocasiones y llegadas seguían siendo de las isleñas, las más peligrosas tenían color de las peninsulares. Marta y la falta de convencimiento de las visitantes en alguna de ellas evitaron más goles.
Un tiempo muerto pedido por la entrenadora Cristina Gimeno reorganizó la estructura local y, a dos segundos del descanso, Benete logró igualar la contienda con un taconazo a pase de Carolina. Tras el paso por los vestuarios, el partido se hizo más físico. Mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y que no decayó. Un ritmo muy alto que asombrosamente aguantaron los dos equipos.
Durante muchos minutos el partido fue un monólogo en cancha del Unami. Preconte mantuvo el balón y movió rápidamente para crear huecos mientras que su rival llegaba siempre a cerrar. En ataque de las peninsulares querían sorprender al contragolpe o a base de jugadas individuales pero ya las grancanarias habían cerrado huecos.
Todo se dejó para el final. Las mejores ocasiones, las individualidades, el recital de las porteras y el gol de Benete a falta de 18 segundos. Pero no acababa ahí. El Unami atacó de cinco con ese poco tiempo y tuvo que ser Marta, con la ayuda en esta ocasión del palo, quien propició que los tres puntos se quedaran en Gran Canaria.
