El Unami sigue sumando puntos en su pelea por evitar el descenso de categoría, pero en la situación en la que se encuentra, sumar de uno en uno como le ha sucedido en las últimas jornadas solo le sirve para no desengancharse del todo y continuar aferrado a ese clavo ardiendo de la permanencia.
En el campo de La Albuera, el conjunto de Juan Folgado se repartió los puntos con el Atlético Tordesillas en un encuentro en el que si los locales hubieran tenido un poco más de acierto hubieran podido dejar resuelto con mucho tiempo de antelación, porque más allá del primer tanto local conseguido por Beni, atento a un rechace del portero Farolo para rematar el 1-0 casi en la línea, el Unami dispuso de bastantes más ocasiones como para haber puesto tierra de por medio frente a un rival demasiado impreciso con el balón en los pies, y que se encomendó al buen hacer de su guardameta para evitar un daño mayor que el 1-0.
Beni fue el autor del gol segoviano y dispuso de varias opciones para dar
los tres puntos a los de casa
Beni, el más activo de los delanteros segovianos, se encontró con la gran intervención de Farolo en un remate que apuntaba al segundo de los locales. En la otra portería, Lorenzo no pasaba por demasiados apuros para detener los lanzamientos centrados de los jugadores rojiblancos, aunque se tuvo que esforzar en un tiro cruzado de Samu Aparicio que despejó a saque de esquina.
En la reanudación, el Unami tenía muy claro cómo debía hacer las cosas para complicarle más la vida al Tordesillas, y replegado con las líneas algo más juntas apostó por el contragolpe, y durante un buen puñado de minutos estuvo bastante más cerca el segundo gol de los locales que el primero de los visitantes, sobre todo con un cabezazo de Víctor Velasco a la salida de un córner que no encontró por un pelo la portería de Farolo, y un lanzamiento lejano de Diego Alcubilla que superó al portero visitante para encontrarse con el larguero.
SI PERDONAS…
Pero el momento de los locales pasó sin que llegara el premio del segundo gol, y el disgusto no tardó en aparecer cuando el Tordesillas empató el encuentro después de que Popi, que había salido tras el descanso, se internara en el área por la banda izquierda y superara a Lorenzo con un buen disparo.
El Tordesillas había encontrado demasiado premio para el partido que estaba haciendo, pero el fútbol es un deporte imprevisible, así que el escenario que se abrió tras el 1-1 fue de partido sin dueño, con los dos conjuntos intentando lograr la victoria mostrando sus mejores armas. La del Unami fue el contragolpe, y a un cuarto de hora para la conclusión, una mala salida de Farolo puso a Beni en disposición de marcar el 2-1 casi a portería vacía. Y ese ‘casi’ fue lo que le dejó sin premio al delantero local, porque un zaguero sacó su remate en una gran acción defensiva.
Loren también tuvo que poner de su parte para salvar el empate en la recta final del encuentro, sacando un remate de Cadaveira desde la frontal. Finalmente el reparto de puntos dejó poco satisfechos a unos y otros, pero algo más al Unami que necesita sumar de tres en tres. La permanencia no está imposible, pero cada vez quedan menos partidos.
