El Unami de la Segunda División femenina pone en la tarde de hoy el punto y final a la primera fase de la competición en la cancha de la Universidad de Valladolid, donde a partir de las cuatro y media de la tarde buscará una victoria que le permita aspirar a cerrar esta fase en la quinta plaza, todo un logro teniendo en cuenta el complicado inicio de competición que tuvo que afrontar el conjunto de Toño González, aunque a efectos de la segunda fase de la competición la posición no tiene tanta importancia como los puntos sumados.
Y es que el equipo segoviano estará obligado a jugar la segunda fase en el grupo por la permanencia puesto que solo se clasifican para la fase de ascenso los cuatro primeros clasificados de la liga, que son Chiloeches, Almagro, Mora y Salesianos Puertollano.
Los ‘compañeros’ del Unami en la segunda fase por la permanencia serán Villacañas, Avilasala, Universidad de Valladolid y Futsal Consuegra, equipos estos a los que no tendrán que medirse las azules puesto que ya jugaron contra ellos en la primera fase. Sí jugará el Unami frente al Alcorcón, Leganés Masdeporte, Soto del Real, Gran Canaria y Simancas.
No será una fase sencilla, sobre todo porque de ese grupo que compondrán diez equipos, la mitad descenderán a la competición autonómica. Por ello resulta importante puntuar en la cancha de la Universidad de Valladolid, donde no estarán ni Sara ni Leyre ni posiblemente María, ya que los puntos se acumulan de cara a la segunda fase, y ya se conoce el potencial de los conjuntos madrileños.
Además, el equipo segoviano tendrá que ‘doblar’ partidos en la jornada del domingo, ya que tendrá que desplazarse hasta la cancha toledana del Mora, donde recuperará el partido aplazado a mediados de enero.
