A falta de tres jornadas para la finalización de la primera fase en el grupo A-2, el Unami lo tiene todo a favor para acabar como líder, tras la victoria que el conjunto de Diego Yepes consiguió en el derbi frente al Monteresma disputado en La Albuera.
El primer clasificado de la Regional hizo gala de su pegada en una de sus primeras acciones peligrosas sobre la meta de Truji, marcando Vicente el 1-0 con el que el Unami se puso por delante y puso al Monteresma en la obligación de adelantar sus líneas buscando inquietar la portería azul.
No logró el equipo de Palazuelos el tanto del empate antes del descanso, y en los primeros minutos del segundo tiempo un penalti muy protestado por los visitantes le dio al Unami una gran oportunidad de aumentar la ventaja, que no desaprovechó Chechu desde los once metros.
El encuentro parecía tener un claro dominador, y el paso de los minutos fue afeando el encuentro con amonestaciones por doquier, que culminaron con la expulsión de Adrián que dejó al Monteresma con un jugador menos y con el 3-0 en el marcador tras el tanto marcado por Lucho pocos minutos antes.
Ya con el partido decidido llegó el 3-1 con el que el Monteresma maquilló el marcador, pero sin hacer peligrar la victoria del Unami, que solo le falta un punto para asegurarse la primera plaza que le dará una cierta ventaja en el play off de ascenso a la Tercera División, en una eliminatoria que previsiblemente le medirá al Villaralbo.
Al conjunto morado le queda el objetivo de pelear por la cuarta plaza que sigue en posesión del Turégano, que superó la jornada de descanso sin consecuencias clasificatorias, aunque ya se ha quedado demasiado lejos de las tres primeras posiciones que disputarán las eliminatorias por el ascenso.
