El Unami sigue manteniendo una extraordinaria línea jugando como local, y sumó su noveno partido sin perder en casa ante el gallegoi conjunto de O Fisgón Futsal, quinto clasificado que llegó al Pedro Delgado con la intención de prolongar su buena racha ante el equipo segoviano, al que siempre había vencido, si bien con apuros; pero en esta ocasión se encontró con un conjunto, el de Luis Martín, que ha encontrado la solvencia defensiva de anteriores campañas, y al que sólo le falta que le acompañe un poco más el acierto de cara al marco contrario para vencer sus partidos por bastante más holgura.
Segovianas y pontevedresas saltaron a la cancha poco después de celebrado el partido entre el Naturpellet y el Ribera de Navarra, y lo hicieron para jugar sin complejos, buscando el gol que les pusiera en franquicia el partido. Sin embargo, fue poco a poco el Unami quien fue tomando el timón del choque, evidenciando en algunos momentos del choque puntuales errores de concentración que dieron más de un quebradero de cabeza, pero haciendo también muy buenos minutos que propiciaron un primer gol de Cris, y varias ocasiones más que pudieron haber colocado más diferencia en el electrónico.
REACCIONA EL RIVAL
Pero el O Fisgón no es ni mucho menos un mal equipo, que supo aguantar sus peores momentos de la primera parte para buscar sus opciones, que llegaron tras el empate a un gol con el que ambos conjuntos se marcharon al descanso, y afrontaron un segundo tiempo que auguraba emociones fuertes.
Hizo bien las cosas el Unami tras el descanso, controlando el encuentro y buscando el segundo gol sin desatender demasiado la parcela defensiva. Así, las ocasiones fueron llegando sobre la portería gallega, hasta que Vero colocó el 2-1, que abrió la puerta a un buen número de ocasiones locales, las suficientes como para haber dejado el encuentro sentenciado antes de los minutos postreros. Pero tan sólo Marina volvió a acertar con el marco del O Fisgón, metiéndose de esta manera el encuentro en su recta final con 3-1 favorable a las Azules.
La renta de dos goles no era tranquilizadora ni mucho menos, sobre todo cuando el O Fisgón colocó el portero-jugador sobre la cancha, y sometió al Unami en diez metros, generando ocasiones. En una de ellas llegó el 3-2, y los últimos compases del encuentro no estuvieron exentos de nervios, hasta que la bocina señaló el final del encuentro y la victoria del Unami, que no jugará el play off de ascenso, pero sí va a llegar al último tramo de la competición con opciones de seguir subiendo puestos en la tabla.
