El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Unami, empate con mejora de imagen (1-1)

por Javier Martin Mesa
20 de noviembre de 2022
en Deportes
dep3 1nerea opcion 2 WEB

Sergio Alcubilla pasa el balón entre las piernas de un jugador del Atlético Bembibre./ NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

Fotogalería Gimnástica Segoviana VS UP Langreo

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

El Unami sigue sin conocer la victoria en el grupo octavo de la Tercera División, pero a cambio dio señales de recuperación tras rescatar un punto del partido que jugó ante un Atlético Bembibre que se pasó todo el choque esperando su oportunidad para ponerse por delante, que la aprovechó a un cuarto de hora para el final, pero al que la justicia futbolística (esa que aparece en muy contadas ocasiones) le castigó con el empate.
Consciente de que los equipos empiezan a construirse de atrás hacia delante, Juan Folgado dispuso un once con tres centrales, Víctor Velasco, Domingo y Vicente, con dos laterales largos como Sergio Prieto y Sergio Alcubilla acompañando. Era la mejor solución, aunque ello supusiera que Jorge Sánchez tuviera mucho terreno que cubrir en la zona de creación.

LA DEFENSA AYUDA AL PORTERO

Enfrente, el Atlético Bembibre trató de llevar la iniciativa, pero sin encontrarse demasiado cómodos sus jugadores con el balón en los pies, mientras que con el paso de los minutos el equipo local comenzó a jugar con más confianza, con Ibra y Quino entrando en juego y generando peligro sobre el marco de Ivanildo, al que su defensa ayudó sobremanera en sendas acciones por ambas bandas que se quedaron en nada gracias al buen hacer de la zaga visitante.
Las entradas de Sergio Alcubilla por la banda izquierda se convirtieron en el principal arma que el Unami utilizó para generar peligro. Aunque los envíos al área fueron bien despejados en su mayoría, la realidad señaló que el balón rondó bastante más el área de Ivanildo que el de Kengo. Pero no era la primera vez que eso pasaba, y al final llegaba el disgusto…
Con una acción dentro del área segoviana en la que el colegiado optó por no ver un más que inocente penalti de la defensa segoviana, y un contragolpe en el que se hizo notar la soledad de Diego Alcubilla en la punta del ataque se puso fin a unos primeros cuarenta y cinco minutos que mostraron a un Unami mucho más sólido en defensa que en partidos precedentes, aunque con poca mordiente ofensiva.

Con Víctor Velasco, Domingo y Vicente de centrales el equipo mejoró en defensa, aunque le faltó algo de mordiente arriba

Salió el Bembibre más decidido en la segunda mitad, obligando a Kengo a realizar una buena intervención a lanzamiento de Óscar. Reaccionó el Unami a balón parado, con un lanzamiento de falta que Víctor Velasco puso en el área pequeña pero sin encontrar a un compañero que rematara el balón. Esa fue la principal constante del equipo de Juan Folgado, que llegaba con pocos efectivos a zonas de remate, a cambio de que la manta le tapara la cabeza y su portería estuviera bien protegida.
Esperalta fue el autor del lanzamiento más peligroso del Unami cuando el encuentro, muy cerrado hasta entonces, se adentraba en su último tercio con el Unami apostando por el lanzamiento exterior, y el Bembibre controlando razonablemente bien en defensa y buscando a balón parado una oportunidad que hasta el momento no se le estaba dando a la hora de hilvanar acciones ofensivas.

UN PREMIO EXAGERADO

Pero el equipo berciano encontró un exagerado premio a su fútbol de ataque a un cuarto de hora para el final, cuando Óscar Contreras remató de manera espectacular desde la frontal del área un envío por la banda derecha. Siempre se podrá decir que el jugador visitante remató demasiado solo, pero la realidad es que su lanzamiento fue espectacular.
Apretó el Unami en busca del empate, y se pidió una mano dentro del área del Bembibre que el colegiado no pudo ver, y el asistente tampoco quiso ‘mojarse’ demasiado. Ivanildo despejó un centro chut de Alcubilla y su rechace acabó con un lanzamiento demasiado alto, pero la fe acabó teniendo su premio cuando a ocho minutos del final el árbitro sí vio penalti en un derribo en el área visitante tras un saque de esquina. Vicente puso la justicia en el marcador, y aunque el tramo final de encuentro fue de toma y daca, el reparto de puntos se hizo inevitable, con la sensación para el equipo visitante que se le habían escapado dos puntos, y el subidón de moral para los de casa, que a cambio de no ganar sí lograron mejorar la imagen y obtener un punto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda