El Unami dio un paso adelante en su particular pelea por evitar las plazas de descenso a la categoría regional femenina, y con su victoria por 2-1 frente al Artilleros se coloca a tres puntos del conjunto madrileño, que es el que marca las posiciones de permanencia, con la ventaja añadida de tener a favor el gol/average particular entre ambos equipos al haberle derrotado también en el partido de ida jugado en Moratalaz.
Se le da bien el cuadro madrileño al segoviano, que en la matinal del domingo era muy consciente de que tenía que sumar los tres puntos si quería no solo mantenerse con opciones de permanencia, sino también meter en la pelea a un par de conjuntos más, algo que siempre viene bien. Y como quiera que el Artilleros también tenía claro el plan, que no era otro que ganar el partido para poner seis puntos de distancia sobre las posiciones de descenso, sobre la pista del municipal se vio a dos conjuntos que, cada uno con sus armas, apostaron por ganar el partido.
Pero ni Unami ni Artilleros son equipos con demasiado gol, así que hubo que esperar a los últimos minutos de la primera parte para que el desgaste físico comenzara a pasar factura en las coberturas. Así, Laura Usa aprovechó un corte por el centro para recibir el balón en buena posición y empalmarlo a las mallas, marcando un 1-0 que fue igualado muy pronto por el equipo rival, que a través de una falta en la frontal del área segoviana ejecutada con potencia por Itziar igualó el marcador.
No se resquebrajó el Unami por el gol encajado, y de nuevo llevó la iniciativa buscando un nuevo tanto que le llevara con ventaja al descanso. Y lo logró Laura Llorente tras un robo de balón en el centro de la cancha y envío posterior a su posición adelantada. En el mano a mano con la guardameta visitante estuvo a punto de ver cómo se perdía la ocasión, pero finalmente el balón acabó entrando para convertirse en el 2-1 que acabaría siendo definitivo porque el Artilleros, que lo intentó todo en el segundo tiempo, se encontró con un Unami bien plantado en defensa, que pudo aguantar el asedio final con portero-jugador para terminar felicitándose por la victoria.
LA SORPRESA NEGATIVA
Cuando pocos esperaban una derrota segoviana, el Segosala vio frenada su progresión en la liga tras perder frente al Leganés, otro de los conjuntos implicados en la pelea por el descenso, después de adelantarse en el marcador gracias al gol marcado por Claudia, que fue contrarrestado por el equipo pepinero poco antes del descanso.
La sorpresa llegó con el 2-1 logrado por el Leganés al poco de iniciarse la segunda mitad. El Segosala se puso el mono de faena intentando recuperar la distancia en el electrónico, pero no hubo manera de marcar un segundo tanto. La expulsión de Eva mediado el segundo tiempo fue otra losa que terminó de enterrar las aspiraciones del equipo de Agustín Pérez, que sigue cómodamente situado en la cuarta plaza, pero que se fue del pabellón de La Fortuna con el mal sabor de boca por la derrota.
EL SEGOSALA SEGOBÚS, TAMPOCO
El Segosala Segobús se aleja un poco más de los puestos de permanencia de la Segunda B después de perder por 5-7 frente al Vilalba en un encuentro al que no le faltaron las alternativas en el marcador, pero en el que el conjunto de Juan Carlos Dueñas pagó su falta de contundencia en el apartado defensivo.
Frente a un oponente que tampoco destacó por su buena defensa, el equipo segoviano llevó la iniciativa en el electrónico durante el primer tiempo, pero siempre teniendo demasiado cerca a su rival, tanto que a cada gol segoviano respondía inmediatamente el Vilalba, que llegó incluso a ponerse por delante a poco del descanso, aunque un golazo de Pedro casi sin ángulo puso el 3-3 al finalizar los primeros veinte minutos.
Ya en la segunda parte, tuvo el Segosala varias oportunidades para volver a ponerse por delante, pero justo después de que el portero visitante sacara a Óscar un mano a mano, una rápida contra gallega terminó con el 3-4 en el marcador, que volvió a poner a los segovianos por detrás. Y sucedió lo peor para el Segosala, que el Vilalba adquirió dos goles de ventaja que supo manejar, porque cada vez que los de casa se acercaban a un tanto, de nuevo una rápida transición ponía más diferencia, hasta llegar al 5-7 final que mantiene al equipo rojinegro en la última plaza de la clasificación, nueve puntos por detrás de los puestos de permanencia.
