El Unami CP recupera a Laura Llorente para el desplazamiento a Leganés. El entrenador Antonio González vuelve a poder contar con su jugadora más determinante de cara a puerta después de sufrir una rotura de los huesos propios de la nariz el 18 de enero en el enfrentamiento contra la AD Teldeportivo. Desde entonces el equipo segoviano ha acusado su baja y el rendimiento goleador se ha visto mermado. Siete tantos en cinco partidos -dos sin marcar-, lo que se ha visto traducido en cuatro derrotas y un solo empate. Pese a seguir compitiendo y plantar cara a rivales de suma exigencia, la irregularidad de resultados en las últimas jornadas ha llevado a las azules a la 11ª posición. Aunque continúan teniendo cierta tranquilidad respecto a la zona de descenso, no quieren sustos a última hora y buscan sellar la permanencia cuanto antes.
El primer compromiso que tienen a la vista es en tierras madrileñas donde visitan mañana, domingo, al Leganés (12.00 horas). “Es un rival parecido al del pasado fin de semana”, comenta González; y continúa analizando: “Es un filial como el Alcorcón, que tiene jugadoras jóvenes, rápidas y con calidad”. El cuadro leganense es octavo, con 12 puntos de ventaja sobre el Unami, y en su visita al Pedro Delgado logró una contundente victoria (3-8). Ahora viene de atravesar un complicado calendario en el que, tras haber ganado al Colmenarejo (3-2), vienen de caer frente al líder, el Teldeportivo (5-1).
Entre las claves para superar al Leganés, el técnico segoviano reconoce: “Tenemos que llegar con una buena defensa como venimos haciendo e impedir que avancen con el balón. Luego a la hora de construir no debemos cometer errores que nos penalicen y marcar las ocasiones que se nos presenten. Con la vuelta de Llorente, el equipo va tener más peso en la zona ofensiva”.
Tres importantes bajas
Pese a recuperar a una componente, para este encuentro González cuenta con tres importantes bajas. Las de María Álvarez y la de la capitana Rocío Marinas ‘Ro’ por lesión y la de Leyre Sánchez por motivos personales. Álvarez cayó lesionada de la rodilla el domingo contra el Alcorcón y estará al menos esta semana sin competir. “Tuvo un derrame del líquido de la rodilla y, por precaución, le han aconsejado que descanse este encuentro”, explica el entrenador.
