El Unami confirmó el domingo su papel de favorito para ascender a Tercera División en la ida de las semifinales del ‘play off’. Los segovianos se impusieron por 1-5 en Villaralbo, un rival con tradición en categorías superiores que planteó un duelo muy físico. Resolvió el entuerto el cuadro segoviano, que sacó máximo partido de los errores zamoranos y exhibió pegada para dejar la eliminatoria resuelta de cara al choque de vuelta, que se disputará el sábado en La Albuera.
El Villaralbo salió en tromba, a un nivel físico muy intenso en busca del primer gol. El Unami aguantó el chaparrón y aprovechó los regalos del cuadro local para adueñarse del partido. Todo partió de un fallo del portero, que recogió un balón fácil en las proximidades del área y trató de llevárselo dentro para atajarlo. No se dio cuenta de que Alcu venía en estampida; el delantero robó el balón y asistió a Elías, que remachó a puerta vacía.
La cosa se complicó para los locales cuando Mathias fue expulsado por dos amarillas seguidas; la segunda, por volver al campo sin pedir permiso al árbitro. Con ventaja numérica, el cuadro segoviano tomó el control del encuentro ante un rival que se limitaba a colgar balones. El segundo gol lo firmó Alcu con un gran cabezazo en un córner. Después, sentenció la eliminatoria con tres goles en los últimos diez minutos.
El 0-3 lo firmó Varo, que apenas llevaba medio minuto en el campo, al embocar un tiro de Elías que repelió el portero. El cuarto gol lo marcó Koby en su primer contacto con el balón: puso la pelota en la escuadra con un trallazo desde más de 30 metros que entró tras impactar en el larguero. En la siguiente jugada, Varo marcó de nuevo al aprovechar el resbalón de un central rival tras un saque de banda. El gol del honor local llegó en la penúltima jugada del encuentro en un saque de esquina.
Fue un partido con mucho calor y ante un rival potente, dirigido por Pablo Cortés, que ascendió al Salamanca a Segunda B y no sabe lo que es perder una eliminatoria de play off. Con todo, su técnico, Diego Yepes pide prudencia para la vuelta. “A ganar, como si la ida fuera 0-0. El fútbol es una dinámica y no conviene frenar a una semana de la final. Es nuestro campo, son partidos para disfrutar y espero que la gente suba y anime”.
Gana el Turégano, cae el Monteresma
En las semifinales por la permanencia en Regional, el Turégano se impuso por 1-0 al Villamuriel en El Burgo. Mientras, el Monteresma entregó al eliminatoria al caer goleado en casa del Racing Lermeño (4-0) y se complica la salvación.
