El Unami se ha proclamado campeón de liga en Regional de Aficionados por primera vez en su historia, pero el ascenso aún queda lejos. El empate del San José ante el Uxama del sábado aseguraba el primer puesto a los segovianos, que empataron el domingo en casa del Bosco de Arévalo (0-0) y serán cabezas de serie para subir a Tercera; una fase con 12 equipos con tres plazas en juego.
Los azules tuvieron un sinfín de ocasiones en casa del Bosco de Arévalo y vieron cómo les anulaban por fuera de juego un gol a la media hora que las imágenes revelaron como legal. Como consecuencia, el partido tuvo un final apurado porque el cuadro local también dispuso de ocasiones para haberse llevado el partido. Con el objetivo del campeonato cumplido, es difícil exigir una intensidad máxima a una plantilla que tiene la mirada puesta en el ‘play off’.
Con la tarea hecha de antemano, la mejor noticia para el Unami fue volver sin lesiones de Arévalo. “El campo es lamentable. Como el del Mariano Chocolate antes de que lo cambiaran: sale el caucho por encima del pelo”, subraya su técnico, Diego Yepes. Será una perspectiva similar a las dos últimas jornadas, en las que los segovianos recibirán el sábado al San Esteban de Gormaz y visitarán al Tardelcuende.
Con la certeza de que pelearían por el ascenso, la preparación física se presume óptima. “Llevamos un mes de pretemporada para llegar en la mejor forma física al ‘play off’. Y eso nos ha pasado factura en algún partido porque hemos estado muy cargados y hemos tenido alguna lesión muscular. Vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan porque al final el fútbol es una dinámica y quieres ganar para seguir ganando. Daremos minutos a más gente”.
El Villaralbo, que aventaja en tres puntos al cuarto clasificado del grupo B-2 a falta de dos partidos, se presume como el rival de los segovianos en la semifinal por el ascenso. “Tenemos plantilla para ascender. Si hacemos lo que tenemos que hacer, sin desmerecer al rival, podemos pasar la eliminatoria«.
El Turégano apura sus opciones de meterse en el ‘play off’ tras ganar al Abejar (1-3) en un sólido encuentro. Cinco puntos le separan del Uxama, tercero, a falta de dos partidos. Mientras, el Monteresma empató sin goles en La Mina ante el Atlético Candeleda.
