En un encuentro en el que la intensa lluvia fue la protagonista sobre el campo de La Eragudina, el Unami dio la cara frente al Atlético Astorga en un encuentro que bien pudo haber terminado con el reparto de puntos, pero que terminó con la victoria del conjunto maragato gracias a que cuenta con un delantero como Javi Amor, el jugador más peligroso del equipo local que no aprovechó la primera ocasión que tuvo, pero sí la segunda para dejar sin premio el trabajo de los de Juan Folgado.
El encuentro estuvo demasiado marcado por la lluvia que puso muy pesado el terreno de juego y dificultó las acciones ofensivas de unos y otros, metiendo el partido en el apartado físico en el que el Unami no se sintió incómodo. Loren apenas tuvo que intervenir en un primer tiempo en el que lo más destacado fue el remate cercano de Javi Amor a pase de Diego Peláez que se marchó por encima del larguero y acabó con el delantero local dolorido tras chocar con el poste. Las acciones ofensivas locales que consiguieron superar a la defensa segoviana murieron en remates sin peligro, por lo que al descanso se llegó con el empate sin goles y la sensación de que el Unami tenía el partido donde quería, mostrando ciertamente poco en ataque, pero esperando su oportunidad para sorprender.
LA OCASIÓN PARA EL 0-1
Y esta llegó al poco de reiniciarse el encuentro, cuando Ibra lanzó sobre el marco defendido por Sergio y a punto estuvo de sorprender al cancerbero local, que respiró cuando vio que el esférico se encontraba con el larguero. Ese fue el momento del Unami, que poco a poco fue cediendo terreno ya que los cambios del Astorga le dieron un aire nuevo al conjunto local.
A veinte minutos para la conclusión llegó el 1-0 en una jugada de Albertín cuyo remate fue rechazado por Loren, con tan mala suerte para los segovianos que el balón le cayó a Javi Amor que no tuvo más que empujar el balón a la red. Un duro mazazo para los segovianos que habían realizado un gran esfuerzo defensivo, y que a partir de ese momento quisieron tener más presencia en el campo contrario, pero el segundo clasificado apuntaló su defensa y trató de matar el partido a la contra sin conseguirlo, lo que llevó al duelo a unos últimos minutos muy emocionantes, con el equipo visitante forzando acciones de córner sin suerte en el remate.
