El Unami se mantiene como la referencia en el grupo A de la Regional de Aficionados, sumando tres puntos más que le permiten sujetar los cinco puntos de diferencia sobre el Becerril, que dieciocho partidos más tarde es el único conjunto de a categoría que puede presumir de haber puntuado en todos los encuentros, pero que ha ganado tres menos que el equipo segoviano.
El líder de la Regional jugó un encuentro muy práctico en Soria, donde un gol de Diego Alcubilla en el minuto diez de partido le permitió controlar el choque frente a un oponente que puso de su parte para complicarle el partido, pero que se encontró con un rival intratable en el apartado defensivo pese a jugar con uno menos desde el minuto 21 por la expulsión de Rubén. El Unami se puso el mono de trabajo y consiguió evadirse de las polémicas que terminaron con el técnico Gonzalo del Valle también expulsado al finalizar la primera parte, para terminar sumando unos importantes tres puntos.
El CD La Granja, a la baja
Quien ha bajado su nivel y está cerca de pagarlo caro en el apartado clasificatorio es el Club Deportivo La Granja, que tenía por delante un encuentro complicado frente al filial del Palencia Cristo Atlético. Pudo controlar el choque en una primera parte que terminó con empate a uno superando el gol inicial del conjunto palentino, pero que se le fue de las manos en el segundo tiempo, y aún más en el tramo final cuando la expulsión de Víctor Velasco le puso imposible la remontada.
El Turégano cae
En el campo de El Burgo se disputó un auténtico partidazo entre un Turégano al que Luis Bertó ha convertido en una roca, y un Becerril que necesitaba la victoria para no desengancharse del liderato. Y el duelo no defraudó, con los visitantes adelantándose en el marcador y los tureganenses apretando para igualar el choque a un cuarto de hora para el final con un tanto en propia puerta del cuadro palentino. Pero en el tiempo de descuento el Becerril marcó el 1-2, sin tiempo para que el equipo de casa pudiera intentar de nuevo el empate.
Alegría en La Mina
La segunda alegría para los equipos segovianos llegó en el campo de La Mina, donde el Monteresma tenía un partido importante para acercarse a la permanencia frente al Tardelcuende, y no falló el conjunto de Juan Folgado, que con el tanto de Agustín Galleguillos al filo del descanso sumó una victoria que le sitúa a dos puntos del Racing Lermeño y a tres del Calasanz, cuando restan todavía un buen número de jornadas para que finalice la segunda vuelta de la competición.
