Marta Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid, en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa)en Segovia, ha analizado los buenos datos del turismo internacional en Castilla y León. Y es que, según las últimas cifras, casi un millón de viajeros visitaron la Comunidad durante los primeros nueve meses de 2023, lo que supone un 22,9% más que en el mismo periodo del año pasado.
“Son muy positivos”, afirmaba Marta, ya que enmarcan el crecimiento dentro del contexto de recuperación postCovid: “Esto confirma la consolidación de la recuperación. La buena evolución del número de visitantes refleja que las personas queremos viajar y además vivir nuevas experiencias”, ensalzó.
El aumento en el número de visitantes también ha permitido que realicen un mayor gasto, con 675 euros por turista, lo que supone 137 más que el año anterior y un 25,5% de aumento. Algo motivado también por la inflación y la subida de precios. También refleja, manifestó la decana, el cambio de los gustos de los turistas después de la pandemia, que “está favoreciendo a los destinos de interior y rurales, en los que Castilla y León tiene una posición de liderazgo”. Esto se ha traducido en un incremento de la estancia media: “Al estar casi de media un día más, el gasto efectuado también es mayor”, aseguró.
