Más de una decena de visitantes procedentes de Alemania pudieron descubrir esta semana de primera mano los atractivos que ofrece este territorio. En concreto, el grupo estuvo compuesto por once agentes de viajes, un turoperador y un representante de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, quienes realizaron una visita organizada por Turismo de la Provincia de Segovia al Real Sitio de San Ildefonso.
Durante su estancia, exploraron el Palacio Real y sus emblemáticos Jardines, además de conocer el Parador de Turismo local, donde compartieron un almuerzo antes de trasladarse a la ciudad para conocer el Alcázar. En todo momento, contaron con la compañía de un guía oficial que les ofreció explicaciones detalladas a lo largo del recorrido.
La entidad turística de la Diputación ha participado, como en anteriores ocasiones, en colaboración con la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León, que promovió esta visita junto a la Oficina Española de Turismo en Frankfurt y el turoperador alemán OLIMAR. Estos profesionales están especializados en turismo cultural, patrimonial y gastronómico, lo que añade un valor especial a su presencia en la provincia.
El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha resaltado “la importancia de este tipo de expediciones, que permiten conocer sobre el terreno todas las posibilidades que brinda nuestra provincia para multitud de nichos turísticos y, así, después de comprobarlo en primera persona en nuestro territorio, estos profesionales pueden volver a sus lugares de origen para difundir esas bondades en sus respectivos ámbito de actuación, lo que nos proporciona una expansión del mensaje mucho mayor y, lo que es más importante, de un modo muy directo”.
