Una de cal y una de arena para los dos representantes segovianos de la Regional de Aficionados, pues mientras el Turégano sumó la victoria tras imponerse al Internacional Vista Alegre (2-0), su segunda consecutiva, el Coca cayó derrotado frente al Rayo Abulense (2-0), también su segunda seguida. En El Burgo, el equipo de Guille Duque, a velocidad de crucero, no dio apenas opciones al equipo burgalés que, antes de cumplirse el minuto diez de partido, ya se vio con dos goles de desventaja. En esas, el Turégano, con mordiente arriba y Luis del Barrio como jefe de operaciones, hizo el primer tanto tras una gran jugada individual del ‘8’ que culminó con un disparo potente desde el balcón del área.
Una diana inicial que fue un jarro de agua fría para un Vista Alegre que, sin tiempo siquiera de reacción, recibió un nuevo mazazo con un misil tierra-aire de Carlos con pierna izquierda que se coló por la escuadra de la portería visitante. Tras el paso por vestuarios, el Vista Alegre siguió picando piedra en busca del empate tras haber reducido previamente distancias por medio de Txemi, pero el Turégano, tras una falta botada por Arranz que Morata cabeceó al fondo de la red, colocó el 3-1 que acabó siendo definitivo. Así, el Turégano sumó su quinto encuentro consecutivo sin perder y se coloca en la segunda posición de la tabla con 34 puntos, a ocho de un Colegio Diocesanos que es líder.
En la otra cara de la moneda, el Coca no pudo sumar su primer triunfo del año y encadenó su cuarta fecha consecutiva sin conocer la victoria después de caer ante el Rayo Abulense por 2-0 en un partido que se decidió en el último tramo de choque. Porque sobre el Sancti Spiritu B, la igualdad reinó en un primer período de poder a poder en el que el equipo de José María Valbuena gozó de las mejores ocasiones de gol para haberse adelantado en el marcador, pero su falta de efectividad lo acabó condenando.
Así y, ya en la segunda parte, el conjunto local golpeó primero con la diana de Jorge García a falta de 20 minutos para el final. Una tesitura que obligó al equipo caucense a lanzarse sobre la portería abulense en busca del empate, pero que recibió un nuevo mazazo, éste ya definitivo, con el 2-0 obra de Diego a falta de diez minutos para el final. Con esta derrota, el Coca se coloca en octava posición, con 24 puntos en su casillero, y buscará romper la dinámica negativa el próximo fin de semana cuando reciba en el feudo caucense la visita de un Burgos que es antepenúltimo en la tabla con 14 puntos, sólo por delante de Langa y Astudillo.
