La décima jornada liguera en la Regional de Aficionados dejó un derbi provincial desigual en Los Llanos entre El Espinar y el Turégano. Sobre un terreno completamente encharcado por la lluvia caída en las horas previas, el conjunto tureganense confirmó su papel de favorito desde el primer instante y evidenció las diferentes ambiciones de uno y otro equipo. El marcador, gobernado de principio a fin por los visitantes, acabó reflejando un contundente 0-6 que mantiene al Turégano en lo más alto de la clasificación y deja a El Espinar en la última posición.
El equipo de Diego Yepes tardó apenas diez minutos en abrir brecha. Primero lo hizo David, que empujó a placer un balón suelto en el segundo palo, y después Carlos, atento para aprovechar un rechace dentro del área tras la salida de un córner. Pese al golpe, El Espinar tuvo en sus botas la posibilidad de meterse en el partido por medio de un penalti, pero Pablo Salinas adivinó el lanzamiento y conservó el 0-2. A partir de ese momento, el protagonismo fue para Joaquín, que antes del descanso firmó dos auténticas obras de arte con sendos lanzamientos directos que se colaron por la escuadra y dejaron el choque prácticamente sentenciado con un claro 0-4.
Tras el paso por vestuarios, el Turégano no levantó el pie. David volvió a aparecer para transformar un balón procedente de un saque de banda y colocar el 0-5. Con el partido resuelto, el ritmo fue decayendo, aunque El Espinar trató sin éxito hacer el gol de la honra. Ya en los minutos finales, Miguel completó la goleada aprovechando un nuevo rechace dentro del área.
El 0-6 permite al Turégano encadenar su sexta victoria consecutiva y mantenerse como líder del grupo con 27 puntos, tres más que un Internacional Vista Alegre que también cumplió imponiéndose por 2-1 al Belorado. Precisamente, el conjunto burgalés será el próximo rival del cuadro de Diego Yepes en un duelo directo por el liderato. En cambio, El Espinar seguirá como colista con solo tres puntos y buscará reaccionar la próxima jornada en su visita al Golmayo, undécimo clasificado.
El Coca estira su buen momento
Por su parte, el tercer representante segoviano del grupo, el Coca, firmó un importante triunfo a domicilio ante el Capiscol (0-2) con el que prolonga su buen momento y encadena dos victorias consecutivas. Sobre el José Manuel Sedano, el conjunto dirigido por José María Valbuena llevó la iniciativa desde el inicio, aunque su falta de acierto le impidió adelantarse durante gran parte del encuentro.
Fue en los compases finales cuando el Coca encontró por fin el premio del gol gracias a Adrián, que abrió el marcador y obligó al Capiscol a volcarse en busca del empate. Esa necesidad fue aprovechada por el equipo caucense, que terminó de sentenciar el choque con un segundo tanto firmado por Goyo. Con esta victoria, el Coca asciende a la décima posición con 13 puntos y recibirá en la próxima jornada al Sporting Uxama, penúltimo clasificado con cuatro puntos, en una nueva oportunidad de prolongar su buen estado de forma.
