Turégano, y su club de fútbol, se preparan para vivir uno de los encuentros que marcarán un hito en su historia, aunque éste tenga que disputarse a 35 kilómetros del municipio, en el campo de La Albuera donde el próximo miércoles, a las tres y media de la tarde, jugará el conjunto rojillo ante el Real Club Celta de Vigo de la Primera División que dirige Rafa Benítez.
En la tarde de ayer, las instalaciones de Venta Magullo acogieron la presentación del partido que llevó a cabo el presidente de la entidad, Luis Peromingo, acompañado de dos de los futbolistas de la primera plantilla, además de por el técnico Paco Maroto. El presidente confirmó el horario del encuentro, y que éste será retransmitido por Movistar, que es el operador televisivo que tiene los derechos de la Copa del Rey.
El club, que agradeció la cesión de La Albuera al Ayuntamiento de Segovia, y la colaboración de la Gimnástica Segoviana para que el encuentro sea una fiesta, ‘moverá’ una infraestructura de entre veinticinco y treinta personas con el fin de que no haya ningún problema a la hora de situar a los espectadores, o incluso a la prensa que un equipo de Primera División siempre lleva consigo.
Carlos García: “Espero un ambiente tan increíble como el que vivimos en El Burgo durante el partido ante el Santurtzi”
Así, el Turégano pondrá a la venta un total de 1.946 entradas, que tendrán un precio de 20 euros la entrada general que se ubicará en la grada ‘nueva’, y de 10 euros para los socios, que ocuparán su asiento en la tribuna. Además, los niños de 0 a 12 años podrán entrar al campo tras abonar los 5 euros que cueste su entrada, que se podrá adquirir en venta anticipada en el restaurante El Zaguán y el bar Casino de Turégano, y en el bar Gallego y Deportes Miguel Ángel de la capital segoviana.
El Celta de Vigo ha solicitado doscientas entradas al Turégano, puesto que las peñas que el club tiene en el centro de España han mostrado su interés en acercarse a La Albuera para ver el partido, “que es un premio al esfuerzo y al sacrificio de los jugadores”, señaló Luis Peromingo, sabedor de que este premio le va a reportar un buen dinero que le permitirá cubrir el presupuesto del club “que es de 70.000 euros”.
Carlos García, mediocentro del conjunto tureganense, puso voz al sentir de los jugadores al señalar que “desde que supimos que nos tocaba el Celta hemos hablado mucho de esta Copa, pero sabemos que si hemos llegado hasta aquí es por el buen trabajo que hay que hacer antes en la Liga. Espero un ambiente tan increíble como el que vivimos frente al Santurtzi… y si podemos repetir el resultado, mucho mejor”. Por moral que no quede.
GIMNÁSTICA SEGOVIANA
La Gimnástica Segoviana también presentó el encuentro de Copa que jugará ante el Sestao el 2 de noviembre a las seis de la tarde, y en el que el conjunto azulgrana vestirá con la elástica celeste “para hacer un homenaje a la bandera de Segovia”, señaló el directivo Juan Carlos Renedo.
Teniendo en cuenta que el aforo de La Albuera es de 2.000 personas sentadas, y que la Segoviana cuenta con más de 1.000 socios, 200 carnets de empresa y medio millar de integrantes en su cantera, sólo sacará a la venta alrededor de 300 entradas.
La entrada para los socios, será de 5 euros que podrán cargar en su carnet a través de las plataformas online, o bien en la sede del club, que de manera extraordinaria abrirá la sede los martes y jueves por la tarde para activar este suplemento que tiene de plazo para activarse hasta el próximo domingo.
Los miembros del fútbol base tienen de plazo para retirar su entrada hasta el viernes, adquiriendo siempre la entrada en la sede del club puesto que no se venderá en ningún otro sitio. A partir de esa fecha, todos los que no hayan sacado su entrada tendrán que pasar por taquilla.
La entrada general en venta anticipada tendrá un precio de 15 euros y podrá adquirirse por internet, o en el Estanco de la Universidad y Bar Gallego y todos los días en la sede. Ya en taquilla, en el día de partido la entrada costará 20 euros.
