El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Turégano es un ciclón; el Coca cae en el Manuel Sedano

El equipo tureganense logró el triunfo frente a la Cebrereña (3-1), mientras que el caucense cayó derrotado ante el Vista Alegre (4-0)

por El Adelantado de Segovia
2 de febrero de 2025
Los jugadores del Turégano celebran un gol durante un encuentro de la pasada temporada./E.A

Los jugadores del Turégano celebran un gol durante un encuentro de la pasada temporada./E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Cochinillo Segoviano cierra el año a un ritmo imparable

El San Cristóbal no puede con el Ibarra

La natación toma el papel principal en el Triatlón Lacerta

Jornada de cara y cruz para los dos representantes segovianos en la decimoctava jornada liguera en la Regional de Aficionados, pues mientras el Turégano sumó un nuevo triunfo y cuenta todos sus encuentros por victorias en este 2025, el Coca cayó derrotado en Burgos y encadena una tesitura agridulce, pues suma un único triunfo en sus últimos cuatro compromisos.

Doble alegría para un Turégano a velocidad de crucero que, además, de hacer los deberes y lograr una contundente victoria a manos de la Cebrereña (3-1), el tropiezo del Diocesanos en forma de empate ante el Villarcayo Nela, permite al conjunto de Guille Duque recortar dos puntos al equipo abulense que comanda la tabla, ahora con siete puntos de ventaja respecto a los tureganenses.

En El Burgo y, tras un primer acto con dominio alterno, Carlos Cotrina allanó el camino segoviano con el tanto inicial al filo del descanso, mientras que, Luis del Barrio, en su reanudación, llevó la tranquilidad al Turégano con la renta de 2-0. Ya pasada la hora de juego, Nacho, con pierna izquierda, sentenció a la Cebrereña con el 3-0 que, aún así, maquilló el resultado con el tiempo cumplido para dejar el definitivo 3-1 gracias a la diana de Gonzalo con un disparo desde la frontal. Con estos tres nuevos puntos, el Turégano encadena ya hasta siete encuentros consecutivos sin perder que lo mantienen en la segunda plaza de la tabla y, en la próxima jornada, el equipo de Guille Duque tratará de alargar su dulce momento en un nuevo compromiso en el que se medirá a domicilio al Calasanz de Soria.

Tesitura viceversa atraviesa un Coca que ha arrancado el año con altibajos y que, la plaga de lesiones con hasta cuatro bajas importantes en Burgos, llevaron al equipo segoviano a caer derrotado frente al Internacional Vista Alegre en un partido que dominaron los locales de principio a fin y que sentenciaron por medio del balón parado (4-0).

Así, pasada la media hora de juego, Diego hizo justicia y puso en ventaja al equipo burgalés ante un Coca apático con balón, falto de fluidez en ataque e incapaz de atisbar meta contraria para el que, la renta de 1-0 al paso por vestuarios, fue casi la mejor de las noticias. Pero tras el reposo, un Vista Alegre con colmillo desde las jugadas de estrategia lo aprovechó a las mil maravillas para, en apenas 17 minutos, mandar a la lona al Coca con tres goles que ya fueron una losa insalvable.

Aún con todo, trató el Coca de meterse en el partido en la recta final, pero el equipo burgalés manejó a la perfección la renta en el luminoso para dejar en vano las intentonas caucenses y certificar así una derrota para el equipo de José María Valbuena que lo deja en la octava posición de la clasificación con 27 puntos en su haber. En la próxima jornada, el Coca tratará de revertir dicha situación recibiendo en su feudo la visita del Sporting Club Uxama.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda