Ni cualquier persona optimista hubiera podido presagiar hace escasos tres meses que el Turégano iba a sellar su clasificación matemática para el playoff de ascenso a falta de una jornada para el final del campeonato. Optimista no, pero sí si se tiene en cuenta la ambición y resiliencia del conjunto segoviano que, desde la llegada de Guille Duque, no conjuga el verbo perder. Porque en El Burgo existe un objetivo entre ceja y ceja desde hace ya varias temporadas y, a pesar de que el destino ha sido cruel a más no poder con ellos, el Turégano es el puro reflejo del caer y levantarse.
Un desafío que lo ha dado la espalda hasta en dos años consecutivos y que acabó, al inicio de este curso, de afectar a un equipo que, ahora, ha cogido velocidad de crucero en el momento exacto para volver a desafiarlo. Inmerso en la media tabla en el mes de febrero, la incorporación del joven segoviano al banquillo y un cambio de dinámica en el grupo han llevado al Turégano a encadenar ya hasta diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Su última víctima, un Deportivo Arenas ya descendido ante el que el equipo segoviano sudó tinta china para vencer, pero que gracias al solitario gol de Manuel Fuentes tras el paso por vestuarios, consiguió tres nuevos puntos con los que ya sí abrazarse al playoff de ascenso. En un duelo marcado por el calor, una nueva exhibición defensiva del equipo de Guille Duque y la diana del ‘24’ aprovechando un error en la salida de pelota de los locales fueron suficientes para asaltar tierras palentinas y afrontar la última jornada del campeonato con la tranquilidad de haber dado ya el primer paso de gigante hacia el objetivo.
Por su parte, el Unami cicatrizó ligeramente su herida después del descenso consumado la semana pasada en el campo de la Cebrereña y logró una meritoria victoria en La Albuera tras imponerse por la mínima a todo un Villamuriel gracias al gol de Daniel de la Fuente a algo más de veinte minutos para el final. El equipo de Juan Folgado, en un ejercicio de orgullo, regresó a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas ante el segundo clasificado y, ahora, buscará cerrar el curso de la mejor manera posible en la última fecha donde se medirá a domicilio al Palencia.
