El Turégano CF enfrascó al Unami CP. Sin poner sobre el tablero de La Albuera una superioridad mayoritaria, logró noquear al conjunto de Javier Jadraque, que no solo se fue del partido al final sino que no entró desde el principio, y se llevó el derbi provincial con dos goles del Choflas más efectivo (2-0). Mérito del cuadro de Julio de Andrés -hoy en la grada al cumplir sanción- que, con un sistema ordenado de inicio y dando un paso al frente según fue diluyéndose el encuentro a base de trabajo, intensidad y entrega, robó el bien más preciado de los locales, el esférico, y desbarató su planteamiento. Estuvo incómodo el Unami y le costó llegar al área contraria, mientras que la plantilla visitante se mostró sólida y con el plus de un público entregado que tiñó de colorido el escenario segoviano. La alquimia entre jugadores y afición fue la seña de identidad de un equipo que evidencia más madurez y poso de cara a la segunda vuelta.
Arrancó el choque con la tensión lógico que entrañan este tipo de partidos. Dos conjuntos serios que mantuvieron la colocación en aras de ver la propuesta del rival. Los hombres de Jadraque salieron con la ambición de llevar la iniciativa sobre el balón e intentaron trenzar jugadas desde el inicio, aunque se encontró a un Turégano bien plantado, que le cedió la posesión en los trances de apertura, aunque le dificultó la circulación.
No se mostró cómodo el plantel local y al no dar con la tecla se quedó un tanto ensimismado, sin claridad de ideas. La presión de los visitantes sobre la línea defensiva dejó sin plan al Unami y el cuadro rojillo se creció al ver que sus opciones a los tres puntos pasaban por la conjunción del trabajo en equipo y por hacer efectivas las ocasiones que se le sucedieran.
Puso en liza sus intenciones el Turégano a través de un medido balón de Juli que dejó a Rubio para rematar en boca de gol, pero rápido reaccionó la zaga local. Fue a más el conjunto de De Andrés y contabilizó otra ocasión por mediación de una falta en largo que colgó Marcos, en la que se llegó a pedir mano de los azules. el duelo entró en un cauce de varias disputas y entradas que terminaron en tarjetas.
El Choflas más efectivo, ante uno de sus exequipos
Antes del descanso se anuló un gol al Unami y, ya en el segundo tiempo, Alcubilla pudo abrir el marcador. Continuó Koby, que aprovechó una dudosa salida del portero, para estrellar un balón al palo. Consiguió sujetar la igualada la plantilla visitante y a base de casta obtuvo premio a través del delantero Choflas, que definió ante su exequipo como nunca (0-1). Este gol dotó de mayor envergadura al Turégano y, de forma seguida, Borja se fabricó una jugada individual por la banda de puro físico que dio encontró en Choflas el mejor destinatario para materializar el segundo (0-2).
A partir de ese momento, los visitantes supieron manejar los tiempos, llegando incluso a marcar otro tanto que fue anulado, y el Unami terminó por salirse del encuentro, al ver cómo Alcubilla y Hamza terminaron por ser expulsados al ver ambos la doble cartulina. Con este resultado, el conjunto de De Andrés da un golpe en la mesa y el Unami queda tocado al sumar su quinto encuentro consecutivo sin conocer la victoria.
