Golpe de mano del Turégano en su aspiración de mantener la categoría en el año de su debut en la Regional de Aficionados. El conjunto de Julio de Andrés sumó los tres puntos en el Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel tras imponerse por la mínima al conjunto soriano en el encuentro que se disputó en la jornada del sábado, aplazado en su día por las malas condiciones climatológicas que dejaron el campo impracticable.
El equipo segoviano tenía una buena oportunidad de poner tierra de por medio con respecto a las plazas de descenso, y lo hizo gracias a una buena defensa, y a su capacidad para aprovechar una de las escasas ocasiones de gol justo cuando el partido encaraba su tramo final. La defensa mostró sus poderes en una primera parte de escasas ocasiones claras de gol, aunque una de ellas dejó al local Chemby mano a mano con Ketty. El jugador soriano superó al portero tureganense, pero un defensor logró sacar su lanzamiento cuando ya se cantaba el 1-0.
El Turégano también tuvo sus acercamientos en una primera parte de alternativas, pero la realidad es que al descanso se llegó con el justo 0-0 porque ambos conjuntos carecieron de acierto a la hora de culminar sus acciones ofensivas. En la segunda parte comenzó a notarse algo más el cansancio en las acciones de ambos conjuntos, y las oportunidades para marcar se fueron haciendo más claras.
UN GOL EN EL MOMENTO JUSTO
Así, pudieron los tureganenses haberse adelantado en el marcador en varias ocasiones, siendo la más clara un cabezazo al larguero tras un envío desde la banda que botó muy cerca de la raya de gol. Al final, el cántaro fue tanto a la fuente que al final se terminó rompiendo con el 0-1 que marcó Carlos Cotrina después de aprovecharse de un error en la salida del balón del Villamuriel.
El tanto, conseguido a ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, reforzó la confianza del Turégano, y metió demasiada prisa a los locales, que con centros al área buscaban la segunda jugada que les diera el empate. Pero los de Julio de Andrés se defendieron con solvencia, y en la ocasión más clara de los locales, Ketty realizó una gran intervención a remate de cabeza de Jorge tras un saque de esquina, dejando los tres puntos en el zurrón del conjunto visitante, que de esta manera deja los puestos de descenso a siete puntos cuando resta una jornada para el final de la primera vuelta.
